Llegará en 2019

Dendrobium D-1: hypercar eléctrico con acento británico

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Reino Unido cuenta con un nuevo fabricante de coches denominado Dendrobium Automotive y ya conocemos su primera creación, el hypercar Dendrobium D-1, un biplaza eléctrico de 1.825 CV que acaba de ser presentado en el Salon Privé de Londres.


Dendrobium es uno de los géneros más extendidos de la familia de las orquídeas y, desde hace poco, también es el nombre de un fabricante británico de modelos eléctricos, concretamente de hiperdeportivos. Su primera creación se llama Dendrobium D-1 y acaba de ver la luz en el Salon Privé de Londres, el evento que reúne a lo más selecto de la industria del motor. A falta de conocer más detalles sobre este modelo de cero emisiones, sabemos que su producción dará comienzo en la primavera de 2019, por lo que las primeras unidades deberían ser entregadas a clientes a finales del año que viene, todas ellas con un precio superior al millón de euros.

Dendrobium

Para justificar semejante tarifa, no basta con lucir un nombre floral, sino que es necesario ofrecer un cóctel de tecnología y diseño fuera de lo convencional. Para ello, los diseñadores de la compañía han apostado por un diseño basado en las flores de las que toma su nombre el D-1; es por ello que sus puertas y su techo practicable se abren de una forma poco común, concretamente hacia atrás, imitando la floración de una orquídea Dendrobium.

Más de 1.800 CV

Dendrobium D-1 trasera

Y aunque ahí terminan las semejanzas con la flor, cuenta con otros argumentos para convencer a sus potenciales clientes, como la utilización de materiales ultraligeros que contienen su peso en unos razonables 1.750 kg. Bien es cierto que la cifra no impresiona para tratarse de un hypercar, pero hay que tener en cuenta que su espectacular figura esconde un sistema de propulsión eléctrico ligado a un conjunto de baterías que, con el tiempo, podrán ser sólidas. Gracias a ello, el modelo inglés desarrolla 1.825 CV, lo que unido a su trabajada aerodinámica da como resultado un 0 a 100 km/h inferior a los 3 segundos y una velocidad máxima superior a los 320 km/h. Pronto conoceremos todos los detalles oficiales sobre sus especificaciones y su rendimiento.

Dendrobium D1 interior

El antiguo trabajador de McLaren Nigel Gordon-Stewart, ahora CEO de Dendrobium Automotive, dijo en la presentación del D-1: «Después de una larga trayectoria en la industria de los superdeportivos, puedo decir sinceramente que Dendrobium Automotive es uno de los negocios más interesantes y con más proyección de futuro en los que he estado involucrado. Usando la última tecnología, estamos desarrollando lo que será el hypercar 100% eléctrico más impresionante del mercado. Estamos diseñando nuestro propio tren de potencia totalmente eléctrico y planeamos utilizar nuestras propias células de almacenamiento de energía para equiparlo con baterías de estado sólido cuando la tecnología sea fiable y viable«.