Lister LFT-666, más potencia que nunca

lister lft 666 front
Lister LFT-666, más potencia que nunca
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Lister Motor Company acaba de desvelar el modelo más potente de su historia. Se llama Lister LFT-666 y está basado en el Jaguar F-Type, aunque eleva la potencia de su motor V8 hasta los 675 CV y cuenta con detalles estéticos exclusivos.


Como muchos británicos de la época, Brian Lister consiguió fundar su propia marca de automóviles en 1954 y, además de producir modelos de calle, logró llegar al olimpo del automovilismo deportivo. Cuando cambió de manos en 1986, la compañía siguió cosechando éxitos en los circuitos, llegando a ganar el campeonato GT de la FIA en el año 2000 con el inolvidable Lister Storm, pero en 2013 volvió a ser vendida y, con los nuevos dueños, se reinventó como un especialista dedicado a preparar vehículos de otras marcas, aunque también se especula con el lanzamiento de Lister Storm 2.

No sabemos si la segunda generación del hypercar británico se convertirá en realidad algún día, pero sí podemos hablar de las preparaciones llevadas a cabo por la firma, concretamente de la última, que recibe el nombre de Lister LFT-666 y, como podrás ver en las imágenes, está basado en el Jaguar F-Type. Este modelo es la versión de producción del prototipo Lister Thunder presentado a principios de este año y su apellido hace referencia a los 666 bhp de su motor V8, que equivalen a 675 CV. Esta cifra le permite convertirse en el Lister más potente de todos los tiempos y para alcanzarla recurre a un enorme compresor.

Más allá de la potenciación, recibe una suspensión más firme y baja, paneles de fibra de carbono para la carrocería y elementos aerodinámicos a medida, como el labio delantero, el difusor trasero o el alerón situado sobre la tapa del maletero. A nivel estético, incorpora nuevas llantas de aleación ligera y sustituye algunos componentes del interior por otros más deportivos, como los asientos y el volante.

Solo 99 unidades

Lister LFT-666

Las entregas a clientes del Lister LFT-666 comenzarán en octubre y solo se producirán 99 unidades. La marca británica, eso sí, ofrecerá la misma preparación sin mejoras mecánicas por 9.750 libras, aunque este modelo se llamará simplemente Lister LFT, perdiendo la referencia a los 666 bhp de potencia.

Sobre los planes de futuro de Lister, el CEO de la compañía, Lawrence Whittaker, ha explicado que «en los últimos seis meses, Lister Motor Company ha estado trabajando en el desarrollo de nuestra Tuning Division, comenzando con la modificación del Jaguar F-Type. El futuro de Lister es extremadamente emocionante. En los próximos dos años invertiremos 10 millones de libras, tendremos nuevas oficinas centrales y construiremos una nueva fábrica en Lancashire, creando más de 50 puestos de trabajo. También lanzaremos nuevos modelos, incluido un SUV llamado Lister LFP que intentará ser el todocamino más rápido del planeta«.