Las primeras unidades del RML SWB ya van camino de sus propietarios
Connect with us

Buscar

RMLShortWheelbases-Lotus(2)

Evo

Las primeras unidades del RML SWB ya van camino de sus propietarios

El sucesor espiritual del legendario Ferrari 250 SWB ya se encuentra en fase de producción, con las primeras unidades llegando a finales de marzo.

Tal y como te contamos hace unos meses, el RML SWB (de Short Wheelbase) era la reencarnación del mítico Ferrari 250 SWB, un vehículo sólo al alcance de los bolsillos más pudientes. Por eso mismo, este reinicio de RML supone una fórmula idéntica en sus cimientos, pero con mucha más tecnología y a un precio no tan desorbitado como el que ostenta el deportivo italiano (en 2022 se vendió una unidad de 1960 por más de 8 millones de dólares).

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Tras un 2022 en el que se concretó la fase de producción y en el que mostraron su primer prototipo, conocido como Car Zero, en RML ya han anunciado que la primera unidad se entregará a finales de marzo y que tienen otras dos unidades en fase de producción. El RML SWB se ensambla totalmente a mano en un periodo de nueve meses, de ahí que sea una tirada limitada a sólo 30 unidades con un precio estimado de 1,6 millones de dólares.

El RML SWB es ligereza en estado puro

RMLShortWheelbases Lotus1

Como puedes ver en la imagen que acompaña al artículo, los cuatro modelos expuestos muestran cómo es el proceso de producción del RML SWB. Junto al chasis derivado del Ferrari 550 Maranello, se ha creado una carrocería de carbono específica que sólo agrega 42,5 kg a la báscula para un peso en seco de 1.470 kg. La unidad completada que ves en la instantánea es el primer modelo que se entregará.

Bajo el capó, nos encontramos con un bloque V12 de aspiración natural 5,5 litros. De hecho, se trata del motor F133 presente en el 550 Maranello, junto a una transmisión manual de seis velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado para un comportamiento acorde a los tiempos que corren. El mencionado bloque anuncia 485 CV y 568 Nm de par máximo, cifras que permiten al RML SWB acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanzar un techo de velocidad de 298 km/h.

rml-swb-preproduccion

Asegurar un buen rendimiento dinámico a esas velocidades en un vehículo de estas características ha sido un auténtico desafío para el equipo de diseño, De hecho, han tenido que instalar una selección de sutiles dispositivos aerodinámicos en la carrocería para reducir la carga a alta velocidad sin modificar en exceso el diseño. Algunos de estos elementos se han inspirado en aquellos que se encuentran en el Ferrari 250 SWB, incluyendo las rejillas de ventilación ubicadas detrás de los pasos de rueda para reducir la presión en el interior.

Por su parte, el interior también se ha realizado tomando como referencia el 250 SWB, pero empleando la arquitectura y la disposición de los elementos presentes en el Maranello 550. Mientras las primeras unidades llegan a sus respectivos clientes, el RML SWB podrá verse en el Goodwood Members Meeting que se celebra del 15 al 16 de abril.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Restricciones de tráfico Madrid

A partir del 1 de julio las multas ya serán en firme para los coches que no pueden circular por la M-40 de Madrid.

Mecánica

Te mostramos el estado de los bajos de un Toyota C-HR con 150.000 km visto desde la perspectiva de un mecánico de la ITV.