Ferrari causa expectación

Primera propuesta de cómo podría ser el sucesor del Ferrari Enzo

ferrari f70 design 63
Ferrari F70 Study Design
Autofacil
Autofacil


Ferrari F70 Study Design

El Ferrari Enzo tiene los días contados, y su sucesor cada vez está más cerca. Aunque lo único que a desvelado la marca italiana es que montará un motor V12 con un KERS de última generación-sistema de recuperación de la energía de la frenada-, el futuro modelo ya está suscitando mucha expectación. Tanta que algunos, como el diseñador Constantin-Gabriel Radu, ya están haciendo sus propias interpretaciones de cómo debería ser el nuevo superdeportivo.

Radu es un diseñador en plantilla en la división alemana de Pininfarina. Para este particular F70 Study Design, Radu se ha inspirado en anteriores modelos de la marca, en especial el 458 Italia -por la ausencia de tomas de aire- y el propio Enzo -por la forma de los pilotos traseros-.

Lo que sí es seguro es que el motor V12 del F70 tendrá 6.262 centímetros cúbicos e irá colocado en posición central, y que el KERS aportará 120 CV a la potencia que rinda este propulsor -la cual se espera que esté en torno a los 800 CV-. Ferrari ya está poniendo a prueba una unidad camuflada del F70, y su presentación oficial está prevista para el Salón de Ginebra 2013.

Galería de imágenes