Vídeo: el Ferrari ‘Breadvan’ vuelve de la mano de Niels van Roij

Vídeo: el Ferrari ‘Breadvan’ vuelve de la mano de Niels van Roij
S. Jenkins
S. Jenkins

La empresa diseñadora Niels van Roij ha presentado su versión del icónico Ferrari 250 GT SWB Breadvan de 1962, la cual está basada en el Ferrari 550 Maranello.


Niels van Roij, empresa de diseño de automóviles afincada en Londres, ha presentado finalmente el Breadvan Hommage, una versión moderna del exclusivo Ferrari 250 GT SWB Breadvan de 1962 de competición. Al igual que todas las creaciones que pasan por Niels van Roij Design, solo se producirá una unidad a un precio que no ha sido revelado.

niels van roij design breadvan hommage 12

Bajo la carrocería de aluminio batido a mano del Breadvan se encuentra un Ferrari 550 Maranello, que comparte el esquema de tracción trasera con motor delantero, transmisión manual de seis velocidades y el famoso V12 de 5.5 litros y 478 CV de potencia. Sin embargo, se han realizado algunos cambios. Por ejemplo, la palanca de cambios está en una posición más alta y los amortiguadores han sido sustituidos por unos firmados por Koni, en homenaje a los construidos por la marca para el modelo de 1962.

niels van roij design breadvan hommage 11

Para asemejarse al Breadvan, el diseño exterior del Maranello ha sido revisado por completo, con sólo el parabrisas como elemento original. Como sugiere el nombre, la línea del techo continúa en línea recta hasta una cola de Kamm muy cortada, que era una técnica aerodinámica que ayuda a separar el aire sin crear turbulencias. También hay otros elementos derivados del Breadvan original: rejillas de ventilación en las aletas delanteras o unas luces circulares en la parte trasera.

Aunque puede apreciarse a simple vista que se trata de un 550 Maranello, la parte delantera ha recibido varios cambios para parecerse al Ferrari Breadvan original. El capó cuenta ahora con dos tomas de aire realmente grandes, mientras que debajo, entre una rejilla remodelada, se encuentran un nuevo par de luces antiniebla. Aunque el elemento más distintivo de todo el conjunto es la burbuja translúcida que se encuentra dentro del capó, el cual se ha calcado a semejanza del modelo original.

niels van roij design breadvan hommage 7

Por dentro, el Breadvan Hommage cuenta con asientos de tipo bucket de confeccionados en fibra de carbono y tapizados en un llamativo Alcantara azul. La consola central también se ha reproducido como en el modelo de 1962 e incluye cuero negro acolchado o unos tiradores de las puertas hechos en aluminio. El proyecto ha tardado más de dos años en completarse y, como hemos dicho al principio de este artículo, sólo se ha fabricado una unidad a un precio que se desconoce.