Ya ha llegado al mercado español el Ford Ecosport, el SUV del segmento B de Ford, asociado a la mecánica de gasolina 1.0 EcoBoost de 140 CV. De este modo, esta alternativa se sitúa como la más pontente de su gama, que hasta ahora la formaban solo dos propulsores: un 1.5 Ti-VCT gasolina de 112 CV, un 1.0 Ecoboost también de gasolina con 125 CV y un 1.5 TDCI diésel de 95 CV.
El nuevo motor ha sido presentado junto al ligero restyling recibido por el Ecosport, que conjuntamente a éste es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 188 km/h y de acelerar de 0 a 100 en 11,8 segundos. Además, su consumo de combustible no aumenta con respecto al 1.0 EcoBoost de 125 CV, pues homologa 5,4l/100km. Para conseguirlo, incluye de serie el sistema Start&Stop, fundamental en este sentido.
Los precios oficiales para el Ecosport 1.0 EcoBoost de 140 CV arrancan en 19.120 euros para el acabado Trend y en 20.370 para el Titanium. No obstante, aprovechando los diferentes descuentos por financiación con la marca, promocional y el Plan PIVE 8, puede llegar a rebajar su tarifa en aproximadamente 4.500 euros.
Por último, el nivel Titanium S, el cual se esperaba junto al anuncio de esta versión, tardará aún unas semanas en lanzarse. No obstante, el acabado Trend -el más básico- ya incluye en su equipamiento de serie elementos como control de tracción de estabilidad, retrovisores eléctricos, volante multifunción forrado en piel, faros antiniebla o aire acondicionado.