Fabricado en España

Prueba usado: Ford Kuga 2.0 TDCI con 39.000 km, ¿merece la pena?

18 Prueba usado: Ford Kuga 2.0 TDCI con 39.000 km, ¿merece la pena?
Prueba usado: Ford Kuga 2.0 TDCI
Autofacil
Autofacil
El Ford Kuga es un coche generalista al que Ford ha sabido dotar de un diseño atractivo, un excelente comportamiento y una buena tecnología a un precio razonable. Probamos un usado de casi 39.000 km, ¿mantendrá sus cualidades?.


Precio nuevo 29.350 euros
Precio Rent2Buy: 22.539 euros
Matriculado en junio 2014
Km recorridos: 38.950
Ofertas de Ford Kuga de Rent2Buy

El Ford Kuga se trata de un modelo muy característico. Lo primero porque se fabrica en España. Lo segundo porque es un modelo global, es decir, se comercializa, en todo el mundo con muy pocas variaciones técnicas. Por lo tanto, el Ford Kuga que se vende, por ejemplo, en Sevilla difiere muy poco del que se vende en Nueva York –aunque allí se llama Escape-.

Ford Kuga 2.0 TDCI 4×2 Titanium, por fuera

Presenta un diseño muy original y atractivo. El Ford Kuga que nos ha cedido Hertz para probar presenta los típicos roces de aparcamiento. Las llantas de 17″ se encuentran en muy buenas condiciones, aunque los neumáticos delanteros están a un 75% de uso.

Ford Kuga 2.0 TDCI 4×2 Titanium, por dentro

Como en todos los modelos de Ford, el Ford Kuga ofrece buena ergonomía y acabados. El interior tiene plásticos bien ajustados de tacto blandito y, en ninguno de ellos, se aprecia desgaste excesivo. Tan sólo el tapizado del maletero presenta un peor aspecto –está sucio- debido al poco cuidado al cargar bultos en su interior.

Ford Kuga 2.0 TDCI 4×2 Titanium, equipamiento

Para tratarse de un coche de alquiler ofrece un equipamiento muy completo: techo panorámico, aparcamiento asistido, llantas de aleación de 17″, climatizador bizona, arranque por botón…

Ford Kuga 2.0 TDCI 4×2 Titanium, en marcha

A pesar de contar con casi 40.000 km, este Ford Kuga no ofrece desgaste ni en sus amortiguadores ni en sus frenos. Además, la dirección no presenta ningún tipo de holguras. El motor 2.0 TDCi de 140 CV ofrece mejores prestaciones que las de un Ford Kuga nuevo debido a que ya se encuentra ‘rodado’. Eso sí, el consumo no es bajo.

Ford Kuga 2.0 TDCI 4×2 Titanium, al detalle

Leve desgaste: El volante de cuero multifunción -desde el que se controla el equipo de audio y el ordenador de a bordo- presenta un poco de desgaste en la zona donde van colocadas las manos.

Bien aprovechado: Pese a no ser uno de los modelos más grandes del segmento y de no contar con el mayor maletero, el Ford Kuga es un modelo muy bien aprovechado por espacio y huecos disponibles

Ford Kuga 2.0 TDCI 4×2 Titanium, conclusión

Si buscas un todo camino con un buen comportamiento, bien equipado y con amplitud, el Ford Kuga es un buen candidato. Si eliges esta unidad te ahorrarás 6.801 euros.

A qué estar atento

En la anterior generación del Ford Kuga, algunas unidades equipadas con este motor podían presentar fallos eléctricos con leves pérdidas de potencia debido a la entrada ‘modo emergencia’ . En esta nueva generación no se conocen problemas importantes. Tan sólo debemos tener cuidado con la EGR si utilizamos mucho el coche en ciudad.

Más ofertas de coches de ocasión en Rent2Buy del Grupo Hertz. 

 

Ford KUGA