Ford Transit Custom Nugget: así es la nueva camper de Ford

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


En pleno auge del movimiento camper, Ford no podía dejar pasar la oportunidad de lanzar su propia «casa con ruedas». Utilizando como base la Ford Transit Custom, la marca del óvalo ha desarrollado la versión Nugget, que cuenta con todo lo necesario para irse de vacaciones sin necesidad de hoteles.

Desde hace décadas, la Volkswagen California ha sido la mejor -y también la única- opción para disfrutar del movimiento camper. Con el tiempo, el modelo alemán ha evolucionado para mejorar en todos los aspectos, mientras que otros fabricantes han lanzado sus furgonetas camperizadas para plantar cara a la marca de Wolfsburg; Mercedes Marco Polo, Peugeot Traveller by Tinkervan, Citroën SpaceTourer by Tinkervan o Nissan NV 200 Camper son los principales representates del segmento camper y Ford apunta directamente a todos ellos con la nueva Transit Custom Nugget.

Ford Transit Custom NuggetFord ha utilizado como base una Transit Custom y, con la ayuda del especialista Westafailia, ha transformado el interior en una vivienda a tamaño reducido. De esta forma, la Transit Custom Nugget cuenta con todo lo necesario para que cuatro adultos disfruten de sus vacaciones en cualquier lugar, desde las camas, hasta los armarios, la calefacción auxiliar, una cocina, mesas, nevera y una ducha al aire libre. La versión Nugget Plus de batalla extendida añade un pequeño aseo gracias a sus casi 40 cm adicionales; los clientes también pueden escoger entre un techo convencional y uno desplegable que amplia considerablemente el espacio interior.

Con el motor 2.0 EcoBlue

Ford Transit Custom Nugget CamperPor lo demás, el equipamiento de esta Transit es idéntico al de otras versiones, por lo que incluye el sistema de infoentretenimiento SYNC 3 con conectividad a través de Apple CarPlay y Android Auto, así como un completo navegador o llantas de aleación. En la parte mecánica, el único motor disponible es el diésel 2.0 EcoBlue en dos niveles de potencia: 130 CV o 170 CV; en ambos casos puede asociarse a un cambio manual de seis velocidades o a uno automático con las mismas relaciones.

 

Ford Transit