Seamos realistas, las furgonetas son aburridas. La gente sólo compra estos vehículos por su propósito de transporte, no por su apariencia. Partiendo de esa premisa, Ford ha dado una vuelta de tuerca a su Ford Transit con un diseño renovado e inspirado en las ediciones Fiesta y Focus Red y Black y bautizada con el nombre de Ford Custom Sport.
La producción se limitará a 1.000 unidades y todas las Transit se basarán en el modelo de corta distancia con ajustes ‘sport’ en la carrocería y el chasis. El modelo se podrá a la venta en Europa a partir de primavera y en varios colores.
Además, la familia Transit Custom Sport está creciendo para incluir un total de ocho miembros diferentes gracias a la adición de nuevas opciones de carrocería y asientos. Como norma general, todos los modelos vienen con un cuerpo más robusto, llantas de 17 pulgadas (con opción de aumentar hasta 18) y jugando con el estilo ‘viper’ en el color de la carrocería, pues se añaden dos rayas que recorren todo el vehículo.
En el interior, el Transit Custom Sport tendrá el paquete de conectividad Ford SYNC y una cámara de visión trasera, junto con tapicería de cuero parcial. Los clientes podrán elegir entre seis u ocho asientos.
En lo que respecta al plano mecánico, la Ford Transit Custom Sport equipa un motor diésel de 170-hp conectado a un caja manual de seis velocidades, pero Ford también lo venderá con una nueva caja de cambios automática de seis velocidades disponible en cuatro de las versiones. Por último, esta versión exclusiva incorporará barras antivuelco, amortiguación especial, suspensión neumática trasera y etc.