50 Aniversario del Range Rover
El Range Rover nacido en 1970 contaba con un doble eje rígido, muelles –en vez de las clásicas ballestas–, tres puertas, una caja manual de cuatro velocidades y un motor V8 de Buick, que empleaban los turismos de Rover.
50 Aniversario del Range Rover
Conocido como 100 inch station wagon apareció en 1967, antes incluso de tener el motor, y fue usado para las pruebas de campo. Se construyeron cinco más para diferentes ensayos con códigos 100/3 a 100/7 de los cuales hoy se conservan el 100/6 (AOY289H) y el 100/7 (YVB 150H). Otros tres más se emplearon para diseñar la línea exterior definitiva.
50 Aniversario del Range Rover
Conocido como 100 inch station wagon apareció en 1967, antes incluso de tener el motor, y fue usado para las pruebas de campo. Se construyeron cinco más para diferentes ensayos con códigos 100/3 a 100/7 de los cuales hoy se conservan el 100/6 (AOY289H) y el 100/7 (YVB 150H). Otros tres más se emplearon para diseñar la línea exterior definitiva.
50 Aniversario del Range Rover
Conocido como 100 inch station wagon apareció en 1967, antes incluso de tener el motor, y fue usado para las pruebas de campo. Se construyeron cinco más para diferentes ensayos con códigos 100/3 a 100/7 de los cuales hoy se conservan el 100/6 (AOY289H) y el 100/7 (YVB 150H). Otros tres más se emplearon para diseñar la línea exterior definitiva.
50 Aniversario del Range Rover
El Range Rover llegó a EE.UU. en enero de 1987 con un motor v8 de inyección, 150 CV y caja automática de cuatro velocidades.
50 Aniversario del Range Rover
En 1994, tras 24 años, Land Rover decide actualizar su 4×4 y diseña el P38A. Su nombre hace referencia a la dirección real de la fábrica de Solihull, Reino Unido. Se potencia la imagen de TT de lujo con maderas nobles y tapicerías de cuero. Se ofreció con tres mecánicas. La primera, diésel, era de origen BMW con 136 CV mientras que las de gasolina eran sendos V8 de Rover, de hasta 225 CV.
50 Aniversario del Range Rover
La tercera generación del Range (L322) vio la luz en 2002.
50 Aniversario del Range Rover
Range Rover L322 de 2007 (tras el restyling).
50 Aniversario del Range Rover
50 Aniversario del Range Rover
Para la visita del Papa Juan Pablo II a Reino Unido en 1982 Land Rover modificó dos Range Rover. Se retiró la parte trasera y se colocó una cúpula blindada desde la que el pontífice podía saludar.
50 Aniversario del Range Rover
Range Rover Serie Especial CSK.
50 Aniversario del Range Rover
Range Rover Autobiography 30 Aniversario (2000).
50 Aniversario del Range Rover
Range Rover Classic.
50 Aniversario del Range Rover
Range Rover L322.
50 Aniversario del Range Rover
Range Rover P38 4.6 HSE.
50 Aniversario del Range Rover
Range Rover SV Autobiography (2009).
50 Aniversario del Range Rover
La cuarta generación (L405) se presentó a la prensa en Marruecos en septiembre de 2012.
50 Aniversario del Range Rover
Sin duda, por lo que es más conocido es por ser el vehículo oficial del Camel Trophy de 1981 (Sumatra), 1982 (Papúa-Nueva Guinea) y 1987 (Madagascar).
50 Aniversario del Range Rover
Ya antes de su puesta en largo, en 1970, la firma inglesa realizó una travesía cruzando el Sáhara. Entre octubre y diciembre de 1969 los ingenieros Geof Millar y Roger Crathorne emplearon los prototipos cinco y seis para probar su resistencia.nEn diciembre 1971 el Mayor John Blashford-Snell atravesó con dos Range Rover el Tapón de Dárien dentro de una expedición que pretendía ir de Alaska a Argentina. Tardaron 99 días en cruzarlo a razón de 4,8 kilómetros diarios.
50 Aniversario del Range Rover
Si por algo ha destacado siempre el Range es por haber participado en las pruebas todoterreno más duras del mundo y el Dakar no es una excepción. En 1979, cuando no existía distinción de categorías un Range tripulado por Alain Génestier y Joseph Terbiaut fue el primer 4×4 en cruzar la meta en el Lago Rosa. Esa edición se la adjudicó el piloto de motos Cyril Neveu. Dos años más tarde, ya en la categoría de autos, repetirían éxito René Metge y Bernard Giroux a bordo de otro.
50 Aniversario del Range Rover
RAnge Rover P400e, el primer híbrido enchufable de la saga.
50 Aniversario del Range Rover
En 2013 se lanzó este prototipo de Range Rover híbrido.
50 Aniversario del Range Rover
Range Rover Autobiography LWB. Una vesión de batalla alargada para dotar de más espacio interior al Range.
50 Aniversario del Range Rover
50 Aniversario del Range Rover
Charles Spencer “Spen” King nació en 1925 y ha sido una figura muy significativa dentro de la extinta compañía Rover. nTras dejar la escuela, en 1942, entró como aprendiz en Rolls-Royce y más tarde se unió a Rover gracias a su tío Maurice Wilks Spencer. En 1959, se convirtió en ingeniero jefe de proyectos, liderando el equipo de desarrollo del Rover P6. A finales de los 60 se hizo cargo del diseño del Range Rover que salió a la venta en 1970. Además fue responsable de los Triumph TR6, Triumph Stag y Triumph TR7 y de la creación de las culatas de 16 válvulas. Se retiró en 1985.
50.º Aniversario del Range Rover
El Range Rover nace en 1970 con una carrocería de tres puertas.
50.º Aniversario del Range Rover
El lanzamiento de la carrocería de cinco puertas fue uno de los hitos en la cronología del Range Rover.
50.º Aniversario del Range Rover
La producción del Range Rover Fifty está limitada a 1.970 unidades, conmemorando así el año de lanzamiento del primer Range Rover.
50.º Aniversario del Range Rover
50 años después de su lanzamiento, se lanza la serie especial conmemorativa Range Rover Fifty.