
De momento, en la información que ha publicado, Toyota no especifica cuanto gasta ese urbano medio. Suponemos que gasta más que el Yaris Hybrid que se va a presentar en el mismo salón de Ginebra, y que tendrá un consumo de alrededor de tres litros. Suponemos que consumirá menos de la mitad del Yaris más gastón, que es el Yaris 100 y que anuncia un consumo de 5,2 litros. Así pues, gastaría entre 2.5 y 1,5 litros, una cifra bastante baja- aunque tampoco sabemos si incluye la energía que aportan las baterías.
Según Toyota, el FT-Bh pesa menos de 800 kilos -presumiblemente, en vacío; Toyota aún no ha indicado ese dato-. A día de hoy, para un híbrido, es una muy buena cifra: el coche -a la venta- más ligero del mercado actualmente es el Volkswagen Up!, con un peso en vacío 854 kg y motor 1.0 de gasolina.
Según Toyota, los cinco puntos clave de desarrollo han sido la reducción de peso, la eficiencia aerodinámica -un 30% menos que ese -urbano medio–, eficiencia del motor -Toyota no especifica si utiliza un motor térmico de ciclo diesel, más eficiente que los de ciclo Atkinson que montan en la actualidad sus híbridos, y que funcionan con gasolina-, gestión térmica -esto podría estar relacionado con el climatizador o tratarse de un sistema de recuperación de energía de los gases de escape- y ahorro eléctrico -es de esperar que luzca puñaos de leds-.
Toyota precisa que su fabricación no requiere el empleo de -técnicas o materiales exóticos-. Esto probablemente hace referencia a los BMW i3 e i8, dos prototipos de vehículo eléctrico e hibrido enchufable, respectivamente, que emplean un chasis CFRP -Carbon Fibre Reinforced Plastic, vulgarmente llamado fibra de carbono-.
Si tienes una imaginación bastante buena, puedes hacerte una idea del aspecto del FT-Bh a partir del siguiente vídeo. Ya, el coche sale a cachos, pero por eso a estas piezas se las llama técnicamente teaser -que literalmente significa incordio-.
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