FT-Bh, el futuro urbano híbrido de Toyota

De momento, en la información que ha publicado, Toyota no especifica cuanto gasta ese urbano medio. Suponemos que gasta más que el Yaris Hybrid que se va a presentar en el mismo salón de Ginebra, y que tendrá un consumo de alrededor de tres litros. Suponemos que consumirá menos de la mitad del Yaris más […]


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De momento, en la información que ha publicado, Toyota no especifica cuanto gasta ese urbano medio. Suponemos que gasta más que el Yaris Hybrid que se va a presentar en el mismo salón de Ginebra, y que tendrá un consumo de alrededor de tres litros. Suponemos que consumirá menos de la mitad del Yaris más gastón, que es el Yaris 100 y que anuncia un consumo de 5,2 litros. Así pues, gastaría entre 2.5 y 1,5 litros, una cifra bastante baja- aunque tampoco sabemos si incluye la energía que aportan las baterías.

Según Toyota, el FT-Bh pesa menos de 800 kilos -presumiblemente, en vacío; Toyota aún no ha indicado ese dato-. A día de hoy, para un híbrido, es una muy buena cifra: el coche -a la venta- más ligero del mercado actualmente es el Volkswagen Up!, con un peso en vacío 854 kg y motor 1.0 de gasolina.

Según Toyota, los cinco puntos clave de desarrollo han sido la reducción de peso, la eficiencia aerodinámica -un 30% menos que ese -urbano medio–, eficiencia del motor -Toyota no especifica si utiliza un motor térmico de ciclo diesel, más eficiente que los de ciclo Atkinson que montan en la actualidad sus híbridos, y que funcionan con gasolina-, gestión térmica -esto podría estar relacionado con el climatizador o tratarse de un sistema de recuperación de energía de los gases de escape- y ahorro eléctrico -es de esperar que luzca puñaos de leds-.

Toyota precisa que su fabricación no requiere el empleo de -técnicas o materiales exóticos-. Esto probablemente hace referencia a los BMW i3 e i8, dos prototipos de vehículo eléctrico e hibrido enchufable, respectivamente, que emplean un chasis CFRP -Carbon Fibre Reinforced Plastic, vulgarmente llamado fibra de carbono-.

Si tienes una imaginación bastante buena, puedes hacerte una idea del aspecto del FT-Bh a partir del siguiente vídeo. Ya, el coche sale a cachos, pero por eso a estas piezas se las llama técnicamente teaser -que literalmente significa incordio-.

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