Si tienes dinero y quieres una camper, mucho ojo a la Affinity M

Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
Se trata de una furgoneta camperizada de alta gama. Es cara, pero la Affinity M ofrece un altísimo estándar de calidad.

En nuestro repaso semanal habitual al universo camper, hoy te mostramos cómo es un modelo que nos ha sorprendido: la Affinity M presentada en el Salón de la Caravana de Düsseldorf. Esta empresa fue fundada en 2019 en Polonia y este es su tercer modelo, que toma como base la furgoneta MAN TGE Combi. La Affinity M es una furgoneta camper que se acerca mucho a lo que es una autocaravana, de hecho, incluso la parte trasera ha sido re-carrozada para adaptarse a las particularidades de la Affinity M.

No cuesta poco, pues requiere desembolsar 95.630 euros, pero es una maravilla. Mide 6,12 metros de largo, 2,24 metros de ancho y 2,50 metros de ancho. Y pesa 3.050 kg. Tiene cuatro plazas homologadas y cabida para que duerman tres personas repartidas en dos camas. Respecto a su mecánica, la Affinity M toma el propulsor más potente de la MAN GTE, que es un 2.0 turbodiésel de 177 CV con transmisión automática de ocho velocidades. La MAN TGE se ofrece también con escalones de potencia inferiores (y hasta una versión eléctrica de última milla), pero no la Affinity M.

Affinity M interior

En el habitáculo, que destaca por su notable calidad de construcción y por sus 1,92 metros de altura libre, hay una cocina con dos fuegos y nevera de 90 litros, dos camas y un baño completamente cerrado con ducha de 63×62 cm, depósito de aguas limpias y tanque de aguas residuales, en ambos casos de 100 litros. También hay mucho espacio para almacenamiento, incluyendo receptáculos en la parte superior de la cabina. La cama doble mide 192×124 centímetros, mientras que la individual es de 178×62 centímetros.

Además, la Affinity M cuenta con todos los sistemas de seguridad que equipa la MAN TGE, como la frenada de emergencia automática, la advertencia de salida de carril o un útil asistente de protección lateral, importante sobre todo para conductores que no están acostumbrados a maniobrar con vehículos tan voluminosos.

Affinity M