WISHLIST PARA UN CAMPER MAN

Pedro Madera
Pedro Madera

Un buen camper man debería poder permitirse un buen número de objetos interesantes que le hagan la vida más fácil, a él y a los suyos. Los siguientes gadgets, más tecnológicos o mundanos, nos sacarán de problemas y harán que nuestros días de ocio en la naturaleza sean mucho más tranquilos y aprovechables.

1.- Pala Bellota de punta cuadrada

Wishlist Camper Man
Wishlist Camper Man

Disponer de una buena pala es fácil. Las de la marca Bellota son resistentes, útiles y además, económicas. No podemos aspirar a desenvolvernos bien en la naturaleza si no vamos bien equipados. En solo dos kilos (aunque hay varios tamaños a elegir) esta pala certificada está recubierta con pintura epoxi para evitar su oxidación, y la propia pala ha sido sometida a un exigente tratamiento térmico, por lo que podemos afirmar que nos durará toda la vida. El mango de madera está barnizado y ofrece un tacto agradable. Recomendable con punta cuadrada, suele ser más útil.

2.- Bastón Nordic walking

Wishlist Camper Man

El nordic walking no es una moda. Es una parte esencial de la vida del caravanista. Porque no solo consiste en hacer deporte, sino en conocer y amar nuestro entorno. Eso sí, requiere de unos buenos bastones para ayudarnos en la tarea. Esta marca los fabrica excelentes, realizados en carbono y con una resistente empuñadura. Está diseñado en tres partes de distinto diámetro, que se cierran sobre sí mismas con un cierre de gran calidad. Incorpora un sistema de enlace rápido que facilita el fluir entre el guante y la empuñadura, aprovechando y canalizando hasta la última gota de energía. Diseño italiano y gran calidad… Duran toda la vida.

3.- Saco de Dormir Deuter

Wishlist Camper Man

De nada sirve hacernos con una autocaravana si después no vamos equipados con lo esencial. Un buen saco de dormir nos servirá para, precisamente, exprimir hasta la última gota el potencial de ocio que nos ofrece nuestro vehículo y sí, el modo de vida del buen campista. Deuter es una marca experimentada y hace sacos de dormir calientes y duraderos, además de muy fáciles de almacenar y tremendamente ligeros.

Con el modelo Exosphere dormiremos en el exterior como si estuviéramos en nuestra propia cama gracias a su forma anatómica, el particular diseño del área de los pies, muy bien estudiado, y las zonas secas hábilmente distribuidas por la cabeza y los propios pies, para así proteger de la humedad. Otros detalles como los bolsillos interiores y la calidad de las cremalleras acaban de rematar la jugada.

4.- Bolsa de Agua Caliente

Wishlist Camper Man

Puede que una bolsa de agua caliente no sea un artefacto para presumir, pero guardar una en nuestra furgoneta es síntoma de inteligencia. Las noches pueden ser frías, los recursos limitados y los imprevistos surgen. Se trata, en el fondo, de uno de los grandes atractivos de la vida camper: vivir en libertad y en nuestros propios términos sin tampoco prescindir de todas las comodidades. Una bolsa de agua caliente aliviará las noches más frías y nos ayudará a la hora de ahorrar recursos y calmar dolores, o simplemente para los más pequeños de la familia. También simplemente nos puede ayudar a mantener nuestra propia temperatura cuando nos refugiemos dentro del vehículo a leer, comer u otras actividades.

5.- Sistema de Camaras perimetrales Autocaravana

Wishlist Camper Man

Aunque seamos fanáticos de la naturaleza, también podemos serlo de la tecnología. Invertir en seguridad siempre es una buena idea. Packs de cámaras de seguridad como el que ofrece Ezviz nos ayudarán a dormir más tranquilos en nuestro vehículo o en el exterior, y de paso, evitarán robos y disuadirán a los cacos. Este modelo ofrece muchas funcionalidades: tiene sensor de movimiento, sirena integrada, altavoces y puede combinarse con otros elementos, como luces exteriores. Si ocurre algo, envía un aviso al móvil y nosotros decidimos cómo proceder.

6.- Parrilla sin Humo

Wishlist Camper Man

Además de ser un producto bonito es sumamente práctico. La parrilla es muy útil en verano pero también es un buen recurso… para todas las estaciones si la usamos en el interior de la autocaravana. El tema de los humos está solucionado gracias a la tecnología de este producto.