Cepsa compra Ballenoil, manteniéndola como gasolinera low cost - Autofácil
Connect with us

Buscar

ballenoil e1699883753528

Gasolineras

Cepsa compra Ballenoil, manteniéndola como gasolinera low cost

Cepsa acaba de anunciar que ha comprado todo Ballenoil, cadena de gasolineras low cost que cuenta con 220 estaciones en territorio nacional.

El auge de las gasolineras low cost comenzó a darse en 2010 y, precisamente, Ballenoil fue una de las empresas pioneras. Hoy en día hay más de 6.000 gasolineras de bajo coste en España y es Ballenoil la principal referencia..

A fin de cuentas, todos los combustibles, sea cual sea la gasolinera, proceden de CLH (Compañía Logística de Hidrocarburos; ahora Exolum), de modo que son todos muy parecidos, de hecho, las diferencias que puede haber entre una y otra se debe a los aditivos añadidos.

Gasolinera Camargo 01 3 1

Pues bien, dado que las low cost tienen tanto éxito, Cepsa, segundo operador nacional sólo superado por Repsol, ha sabido ver que puede desarrollar un negocio en dos direcciones: el de las gasolineras premium de la propia Cepsa (con restauración, supermercado, parafarmacia, recarga de coches eléctricos…) y el de las gasolineras low cost de Ballenoil.

Cepsa ha anunciado que mantendrá tal y como están la marca, el modelo de negocio y la estructura de Ballenoil y que su plan es pasar de las 220 estaciones actuales a unas 500 en 2027. En la actualidad, ya sumando las 220 que están operativas, Cepsa en conjunto supera las 2.000 estaciones de servicio en la península ibérica.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

De tal modo, las gasolineras Ballenoil mantendrán su imagen, su apertura 24 horas, su personal en horario comercial y su servicio de autolavado. En palabras de Maarten Wetselaar, CEO de Cepsa, el objetivo es consolidar a Ballenoil como el mayor referente entre las gasolineras low cost, así como comenzar a incluir en sus estaciones los puntos de recarga para vehículos eléctricos y el suministro de biocombustibles.

Galerías de fotos

Vídeos

Contacto estático Nissan Micra 2025Contacto estático Nissan Micra 2025

Micra

El Nissan Micra regresa completamente reinventado: eléctrico, tecnológico y con el diseño más desenfadado de su historia. Aquí tienes nuestras primeras impresiones del nuevo...

Comparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - AperturaComparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - Apertura

Spring

Enfrentamos al Dacia Spring, tercer eléctrico más vendido de Europa, con el recién llegado Leapmotor T03. ¿Su cualidad común? Ambos se sitúan por debajo...

Citroën C3 AircrossCitroën C3 Aircross

C3 Aircross

En este vídeo te mostramos todo sobre la nueva generación del Citroën C3 Aircross, que ofrece calidades correctas y buena habitabilidad en una dimensión...

Te puede interesar

Actualidad

Conducir un híbrido o un eléctrico es extremadamente sencillo... pero sacarles el máximo rendimiento tienen sus trucos. Aquí te lo explicamos.

4

Desde 36.694 euros puedes hacerte con un DS Número 4, el nuevo compacto de la marca francesa.

Bigster

En Dacia se echaba en falta un SUV de mayor tamaño y capacidad que el Duster. El nuevo Dacia Bigster le pone solución al...

Industria

La automoción acelera su transformación, con luces y sombras, mientras la tormenta política amenaza el Gobierno y las políticas de impulso al automóvil.