gm 2

General Motors colocará 365 millones de acciones en bolsa

De las acciones restantes, 30,5 millones saldrán de los gobiernos de Canadá y Ontario, mientras que el fondo de prestaciones sanitarias del sindicato United Auto Workers venderá otros 71 millones. Al margen de estos activos, GM pretende ofrecer 60 millones de acciones preferentes. Según la documentación presentada por GM a la comisión del mercado de […]


De las acciones restantes, 30,5 millones saldrán de los gobiernos de Canadá y Ontario, mientras que el fondo de prestaciones sanitarias del sindicato United Auto Workers venderá otros 71 millones. Al margen de estos activos, GM pretende ofrecer 60 millones de acciones preferentes.

Según la documentación presentada por GM a la comisión del mercado de valores norteamericana, las acciones tendrán un precio de entre 26 y 29 dólares, por lo que esta venta supondrá una inyección máxima de 10.585 millones de dólares -a lo que  habría que sumar unos 3.000 millones más con la venta de las acciones preferentes-. Con estos números en la mano, la compañía estaría valorada en torno a 41.000 millones, muchos menos de los 60.000 millones que el Tesoro de los Estados Unidos puso sobre la mesa para salvarla de la quiebra -sólo con esta venta, la administración norteamericana podría perder más de 5.000 millones de dólares-.

Para muchos, con esta estrategia de vender a la baja, la firma de Detroit pretende atraer a compradores movidos por el bajo riesgo, sobre todo cuando GM espera anunciar en breve beneficios de unos 2.000 millones de dólares en el tercer trimestre del año -este anuncio llegará apenas una semana antes de su salida a bolsa-. Opinión distinta tendrán los ciudadanos de a pie, que verán cómo sus impuestos se han utilizado para financiar la actividad de una empresa que ha perdido alrededor del 30% de su valor. Para recuperar la inversión, el Gobierno de Estados Unidos tendrá que vender el paquete accionarial restante -más de 600 millones de activos- a un precio algo superior a 52 dólares, una cifra que dobla a la oferta actual.

Esta salida a bolsa aún no tiene una fecha definida, si bien muchas fuentes apuntan al 18 de noviembre. De los potenciales inversores, quizá el mejor colocado para adquirir una importante participación sea la china SAIC Motor (Shanghai Automotive Industry Corporation), socio de GM en el país asiático.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio
logo autofacil 1 e1675364360529
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.