GTA Spano: el hiperdeportivo español ya tiene su versión de Lego

Nicolás Merino
Nicolás Merino
Este GTA Spano en miniatura contará con hasta 15 motores eléctricos y puede alcanzar una velocidad superior a los 30 km/h. Sólo se fabricarán 10 unidades a un precio de 6.049 euros.

El GTA Spano es un hiperdeportivo de origen español que desarrolla nada menos que 925 CV y 1.288 de par. Con semejantes cifras, es capaz de completar el 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y su techo de velocidad está próximo a los 400 km/h. Con una remesa inicial prevista en 99 unidades, el GTA Spano acabó siendo aún más exclusivo, pues la producción se limitó a solo 12 unidades.

Así las cosas, si te querías uno pero te quedaste con las ganas, tienes la oportunidad de hacerte con una de las 10 unidades de Lego que se van a producir próximamente… previo pago de 6.049 euros. Es lo que cuesta la creación de la empresa eslovena BuWizz, la cual ha combinado 3.880 piezas de Lego con 15 motores eléctricos para dar forma al GTA Spano.

gta-spano-lego

Con un trabajo de seis meses para desarrollar este GTA Spano de Lego, se han empleado los planos originales del hiperdeportivo español para hacer una réplica los más fiel posible al modelo original. Fabricado a escala 1:8, tiene un peso de 4,3 kg y, de los 15 motores antes mencionados, 10 se encargan de impulsar la maqueta. Cada uno tienen una potencia de 100W y permiten a este ‘mini’ GTA Spano ser una de las maquetas más rápidas del planeta, con una velocidad punta de 36,5 km/h.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de BuWizz (@buwizz_brick)

Además, ha logrado batir el récord de velocidad para un modelo de escala 1:8 de Lego Technic, prueba que se llevó a cabo en el circuito de Velenje, en Eslovenia.

Con dos unidades producidas hasta la fecha, una de ellas ha ido a parar a Domingo Ochoa, fundador de Spania GTA. De color blanco, se trata de un homenaje al GTA Spano que se empleó en la serie ‘Ballers’, unidad que el propio Ochoa tiene en su colección privada de vehículos.

gta-spano-lego

Gracias a la app de BuWizz no es necesario un mando radiocontrol para operarlo, sino que bastará con el teléfono movil. Para los interesados, las únicas 10 unidades que se producirán ya están disponibles bajo pedido. El periodo de entrega estimado que indican desde BuWizz es de varios meses. Para que te hagas una idea de lo complicado que ha sido desarrollarlo, solo en calibraciones emplean 10 días por unidad.

 

GTA Spano

GTA Spano

Lo sentimos, no existen videos de ésta categoría