Honda HR-V 2022

80 Honda HR-V 2022
Consumo 5,4 - L/100km
Eco H
Potencia 131 - CV
Plazas 5
Maletero 335 L
Precio Desde 31.140

La llegada del nuevo Honda HR-V híbrido deja al Civic como el único modelo de Honda con motores exclusivamente de combustión… En este sentido, el Honda HR-V se beneficia de la experiencia previa de Honda en el campo de la hibridación, tanto con el CR-V como con el Jazz.

Con este último comparte el motor de combustión, un gasolina 1.5, aunque la potencia del sistema híbrido, que está determinada por el motor eléctrico, es de 131 CV, frente a los 109 CV del Jazz. El tercer híbrido de la gama, el CR-V, dispone de un motor 2.0 y su potencia es mucho mayor (184 CV) y, además, puede contar con tracción a las cuatro ruedas.

En lo que respecta al tamaño exterior, la tercera generación del Honda HR-V también se sitúa a medio camino entre sus hermanos de gama: mide 4,34 metros, una longitud que le posiciona en el segmento SUV-C; de hecho, sus principales rivales son el Kia Niro y, sobre todo, el Toyota CH-R.

El resto de las medidas entran dentro de lo normal para su segmento… menos una: la altura libre al suelo, que se sitúa en 19,5 centímetros, un dato muy generoso para tratarse de un SUV con tracción al eje delantero. En ese sentido, también cabe destacar que el HR-V está equipado de serie con un control de descenso de pendientes, que permite seleccionar una velocidad constante entre 3 y 20 km/h, que el coche se encarga de mantener de manera automática.

¿Y respecto a su antecesor? Se podría resumir en que sólo comparten el nombre.... No obstante, pese a mostrar un estilo tan diferente, las dimensiones apenas varían: el nuevo es 5 milímetros más largo, 2 cm más ancho y 2,3 cm más bajo (mide 4,34 metros, 1,79 metros y 1,58 metros respectivamente).  Lo que más cambia es la distancia entre ejes, que es 5,3 centímetros mayor en el nuevo HR-V, algo que ha permitido aumentar el espacio para las piernas en las plazas traseras.

Aunque la mejor noticia es que mantiene el sistema de asientos Magic Seats, que permiten plegar verticalmente las banquetas posteriores, de modo que se obtiene un amplio espacio para transportar objetos altos, bicicletas... La peor parte se la lleva el maletero, que se queda en 335 litros (470 litros en el anterior HR-V).


Artículos de Honda HR-V

HR-V