La simbiosis entre el Honda HR-V, Marta Ortega y el pádel
Normalmente, las marcas nos convocan para probar sus coches. En esta ocasión, Honda lo hizo… ¡para que jugáramos al pádel! Y nos contó algunas cosillas más…
La llegada del nuevo Honda HR-V híbrido deja al Civic como el único modelo de Honda con motores exclusivamente de combustión… En este sentido, el Honda HR-V se beneficia de la experiencia previa de Honda en el campo de la hibridación, tanto con el CR-V como con el Jazz.
Con este último comparte el motor de combustión, un gasolina 1.5, aunque la potencia del sistema híbrido, que está determinada por el motor eléctrico, es de 131 CV, frente a los 109 CV del Jazz. El tercer híbrido de la gama, el CR-V, dispone de un motor 2.0 y su potencia es mucho mayor (184 CV) y, además, puede contar con tracción a las cuatro ruedas.
En lo que respecta al tamaño exterior, la tercera generación del Honda HR-V también se sitúa a medio camino entre sus hermanos de gama: mide 4,34 metros, una longitud que le posiciona en el segmento SUV-C; de hecho, sus principales rivales son el Kia Niro y, sobre todo, el Toyota CH-R.
El resto de las medidas entran dentro de lo normal para su segmento… menos una: la altura libre al suelo, que se sitúa en 19,5 centímetros, un dato muy generoso para tratarse de un SUV con tracción al eje delantero. En ese sentido, también cabe destacar que el HR-V está equipado de serie con un control de descenso de pendientes, que permite seleccionar una velocidad constante entre 3 y 20 km/h, que el coche se encarga de mantener de manera automática.
¿Y respecto a su antecesor? Se podría resumir en que sólo comparten el nombre.... No obstante, pese a mostrar un estilo tan diferente, las dimensiones apenas varían: el nuevo es 5 milímetros más largo, 2 cm más ancho y 2,3 cm más bajo (mide 4,34 metros, 1,79 metros y 1,58 metros respectivamente). Lo que más cambia es la distancia entre ejes, que es 5,3 centímetros mayor en el nuevo HR-V, algo que ha permitido aumentar el espacio para las piernas en las plazas traseras.
Aunque la mejor noticia es que mantiene el sistema de asientos Magic Seats, que permiten plegar verticalmente las banquetas posteriores, de modo que se obtiene un amplio espacio para transportar objetos altos, bicicletas... La peor parte se la lleva el maletero, que se queda en 335 litros (470 litros en el anterior HR-V).
Normalmente, las marcas nos convocan para probar sus coches. En esta ocasión, Honda lo hizo… ¡para que jugáramos al pádel! Y nos contó algunas cosillas más…
Si buscas un SUV compacto con mucho espacio y soluciones ingeniosas, no lo dudes: el Honda HR-V 2023 es tu coche.
El SUV compacto de Honda es una de las opciones más interesantes del segmento, gracias a su eficiente mecánica híbrida y a la practicidad de su habitáculo. Además, ahora disfruta de una interesante promoción.
Tras un ascenso imparable durante los últimos años, el segmento SUV-B se ha posicionado como el segundo en importancia en nuestro mercado, a escasa distancia del SUV-C. Con una oferta superior a los 30 modelos, según la base de datos de JATO Dynamics, aquí te enseñamos una selección con los más interesantes.
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El Honda HR-V es uno de los representantes más eficientes de la categoría. ¿El motivo? Su interesante mecánica híbrida. Pero ojo, esto no debe estar reñido con la deportividad, y por ello han desvelado la terminación RS.
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Tras las últimas filtraciones publicadas en internet, Honda ha decidido desvelar las primeras imágenes oficiales del nuevo Honda HR-V 2021. La tercera generación del SUV compacto japonés da un importante salto cualitativo en todos sus apartados. Su desembarco en Europa se producirá a partir del último trimestre de 2021.