Disponible este mismo verano

Honda Jazz 2020: exclusivamente híbrido

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Fotos del Honda Jazz 2020
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El próximo Honda Jazz hará gala de una gama mecánica compuesta por un sistema híbrido de dos motores. Asimismo, añade una versión denominada Crosstar, de apariencia SUV, la cual hace gala de elementos estéticos específicos.


La nueva generación del popular modelo del segmento B contará por primera vez con una opción híbrida como estándar. Este vehículo mantiene el compromiso de la marca nipona hacia una flota completamente electrificada para 2022. El Jazz de próxima generación será el primer modelo en la línea europea de Honda en usar la nueva insignia de tren motriz «e: HEV». Este es el primer ejemplo de la marca «Honda e: Technology» que se presentará en todos los productos electrificados.

Honda Jazz 2020: así es por fuera

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A nivel estético, el Honda Jazz 2020 evoluciona de las líneas que podemos apreciar en el modelo saliente, si bien, mantiene la filosofía de diseño limpia que la marca introdujo durante la presentación de su primer modelo 100% eléctrico, el Honda e.

Así, el pilar A es la mitad de ancho que el modelo actual, lo que contribuye a mejorar la visibilidad. Por su parte, los hombros se sienten más verticales, los cuales enfatizan el guardabarros trasero. La zaga repite la simplicidad del frontal, con un nuevo diseño para los grupos ópticos y un discreto alerón.

Otra de las novedades de esta nueva generación del Jazz es la presentación de la nueva versión Crosstar. Se trata de una variante más campera, la cual luce una altura al suelo mayor, el mismo sistema híbrido, un diseño de parrilla exclusivo, tapicería resistente al agua y rieles integrados en el techo.

Otra de las novedades es la inclusióin de la versión Crosstar, la cual presenta una apariencia tipo SUV y que se diferencia del modelo estándar por detalles como una llamativa parrilla frontal, elementos en color netro, estribos laterales, barras portaequipajes o llantas de aleación exclusivas.

Honda Jazz 2020: así es por dentro

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El habitáculo también se va a caracterizar por un aspecto limpio y moderno. Así, presenta un nuevo panel de instrumentos TFT de 7», un reposabrazos de mayor tamaño, así como unos nuevos asientos delanteros más anchos. Por su parte, los asientos traseros también cambian, con una almohadilla más gruesa. Además, el pilar A más delgado favorece la visibilidad para los ocupante y permite una entrada mayor de luz natural.

Según la marca, el Jazz 2020 seguirá manteniendo las cotas de espacio que han hecho distintivas a las generaciones anteriores. En el caso de estas variantes híbridas, se ha trabajado en la compactación de los componentes del sistema híbrido en el chasis. La clave para maximizar el espacio de la cabina es la colocación del tanque de combustible en el centro del chasis debajo de los asientos delanteros.

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En lo referente a la conectividad, el sistema de infoentretenimiento integrará un punto de acceso WiFi, una pantalla táctil LCD de 9» compatible con dispositivos Apple CarPlay y Android Auto, así como Bluetooth por primera vez en este modelo.

Sistema de propulsión híbrido e: HEV

Por primera vez en Europa, el Honda Jazz 2020 estará disponible con un tren motriz híbrido de dos motores, cuya información técnica no ha sido revelada aún por la marca. Lo que sí sabemos es que proporcionará un buen equilibrio entre rendimiento y eficiencia. Como detalla Honda, este nuevo sistema de propulsión híbrido ha sido desarrollado para este modelo.

En términos de seguridad, el Jazz 2020 contará con el conjunto de sistemas de seguridad Honda Sensing, el cual se ha mejorado con la introducción de una nueva cámara de mayor definición, que reemplaza a la anterior cámara y el radar, así como funciones como el sistema de frenada autónoma de emergencia, control de crucero adaptativo o asistencia de mantenimiento de carril.

El nuevo Honda Jazz 2020 llegará a los mercados europeos, entre ellos España, este mismo verano.

 

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