Hyundai i40 sedán, el coreano más europeo

Y argumentos no le faltan. Mide 4,74 metros de largo, prácticamente igual que un Mazda 6 y a medio camino entre un Audi A4 y un Volkswagen Passat, con una batalla de 2,77 metros, suficiente para garantizar una buena habitabilidad a bordo. Si lo comparamos con el antiguo Sonata, el diseño ha dado un giro […]


Y argumentos no le faltan. Mide 4,74 metros de largo, prácticamente igual que un Mazda 6 y a medio camino entre un Audi A4 y un Volkswagen Passat, con una batalla de 2,77 metros, suficiente para garantizar una buena habitabilidad a bordo. Si lo comparamos con el antiguo Sonata, el diseño ha dado un giro de 180 grados: los grupos ópticos son bastante alargados, incorpora la nueva parrilla de la marca, un perfil más esculpido, una línea de cintura bastante alta, un techo que cae de manera muy pronunciada hacia la zaga, un portón de maletero alto- Esto consigue una sensación de deportividad sin arriesgar la habitabilidad en las plazas traseras ni la capacidad del maletero, que llega a los 503 litros.

Pero el gusto europeo no se satisface con un diseño bonito, sino que también precisa de buena calidad de materiales y motores más avanzados. En ese sentido, la marca coreana asegura que ha hecho importantes avances para mejorar las calidad de los ajustes, el aislamiento acústico, el confort- No en vano, el equipamiento está a la altura de cualquier berlina de referencia en este segmento gracias a la introducción de la alerta de cambio de carril, ayuda al estacionamiento, Bluetooth con reconocimiento de voz, sistema de navegación GPS, freno de estacionamiento eléctrico, cámara de visión trasera, faros de xenón, asientos calefactados-

La gama mecánica estará compuesta de cuatro motores, dos diésel y dos gasolina, todos ellos de cuatro cilindros. En el primer bloque encontramos un 1.7 con 115 ó 136 CV, mientras que en gasolina tenemos que hablar de un 1.6 de 135 CV y de un 2.0 de 177 CV.

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