Hyundai ix20

Hyundai ix35.Caso no resuelto, pero€

Autofácil
Autofácil
"Como la sillita es antigua, no creo que me solucionen nada"


José María Guerrero (Barcelona)

Vehículo: Hyundai ix35 115 CV. Fecha de compra: Septiembre de 2013. Concesionario: Senco Motors, en Sant Fruitós del Bages -Barcelona-. Problema: El cinturón del coche se me rompió a causa de la sillita infantil. Qué pasó: Mi problema está relacionado con el cinturón de seguridad trasero, que se ha rajado y deformado. En esa plaza llevo una sillita infantil Recaro Monza con Isofix del año 2005 aproximadamente, para niños de 15 a 36 kg, universal-semiuniversal del grupo 2-3, que cumple con la normativa ECE 44/04.

El caso es que es la segunda vez que se me rompe el cinturón del coche, pero ahora Hyundai no me lo quiere cambiar sin coste y me dice que la sillita no es compatible con ese vehículo y la reparación no está cubierta por la garantía. He llevado esta sillita en varios coches -Seat Ibiza y Toledo, Opel Zafira…- y nunca he tenido ningún problema con los cinturones. Espero que me podáis ayudar. Gracias.

hyundailogo 1► Qué dice la marca …El departamento de prensa de Hyundai nos ha informado que el cinturón de seguridad está doblado y, por ello, el esfuerzo que hace implica un desgaste.

Además, asegura que ya en su momento, y nunca antes les había ocurrido, cambiaron a José María el cinturón de seguridad en garantía.

Por último, nos ha explicado que, esta segunda vez, visto que se ha repetido el problema, el concesionario ha solicitado ayuda al Departamento técnico de Hyundai, que ha analizado el tema y ha determinado que la silla no está homologada por Hyundai y esto hace que el cinturón de seguridad no vaya correctamente ajustado y provoque los desgastes que se han percibido.

► Qué dice Autofácil… José María, sentimos no haberte podido ayudar, pero es cierto que las sillitas infantiles disponen de un listado de compatibilidad en el que se determina en qué modelos de coche se pueden utilizar; en tu caso, el problema está en que se trata de una sillita del año 2005.

 

Hyundai ix20