China ya es el mayor exportador mundial de coches - Autofácil
Connect with us

Buscar

Gama MG China exportación
MG Family range with MG4 Electric.

Industria

China ya es el mayor exportador mundial de coches

El auge de los coches eléctricos ha supuesto que el gigante asiático, cuyas marcas llevan años vendiendo coches eléctricos ‘al por mayor’, se haya convertido en el mayor exportador mundial de automóviles.

En los últimos años, el desembarco, cada vez mayor, de los vehículos eléctricos y electrificados ha supuesto no sólo un cambio de mentalidad respecto al uso del vehículo para los clientes; también un incremento del precio de los vehículos y, ahora, un cambio en el panorama económico global.

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz click aquí

Y es que, debido al auge de estos vehículos, China acaba de sobrepasar a Japón en cuanto a la exportación de vehículos, convirtiéndose así en el primer país exportador de automóviles del mundo.

China exportación vehículos Aiways U6 lateral
El SUV coupé Aiways U6 ya se puede reservar en España.

Lo indica así el diario chino Global Times, tras publicar que China exportó 1,07 millones de vehículos a lo largo del primer trimestre de 2023, una cifra que supone un crecimiento interanual del 58,3% y con la que supera al país nipón. Y es que estos datos, facilitados por la Administración General de Aduanas del gigante asiático, señalan que, por ejemplo, sólo en abril, China exportó un total de 376.000 automóviles, un dato hasta 2,7 superior al registrado hace 12 meses.

Los vehículos electrificados, un tercio de las exportaciones chinas

Un factor imprescindible para entender el alza de las exportaciones chinas de vehículos es, precisamente, la comercialización fuera de sus fronteras de los coches electrificados. Así, durante el pasado abril, China exportó más de 100.000 de estos vehículos, una cifra 8,4% veces superior si se compara al mismo mes de 2022.

China ya superó a Alemania para convertirse en el segundo país del mundo por exportación de vehículos en 2022 y, ahora, acaba de adelantar a Japón para situarse en la primera plaza

Un dato que es consecuencia y que clarifica aquel que publicaba la agencia internacional de calificación de crédito Moody´s hace algunas semanas: el hecho de que China comercializó el 65 % de los 8 millones de vehículos eléctricos en todo el planeta a lo largo de 2022.

Y la venta y exportación de vehículos eléctricos toma aún más importancia cuando se toma en cuenta que, según publica el diario económico argentino BAE, la comercialización de estos vehículos en todo el mundo aumentaron, a lo largo del primer trimestre de 2023 hasta 380.000 unidades, lo que supone nada menos que un 93% interanual.

MG MG4 electrico tres cuartos
El MG MG4 es uno de los compactos eléctricos más económicos a la venta en nuestro país.

BAE cita además otro factor a tener muy en cuenta para entender el aumento de las exportaciones de vehículos chinos. Y este es el aumento de pedidos y entregas de vehículos a Rusia toda vez que, debido a las sanciones económicas al gigante ruso por la invasión de Ucrania, fabricantes tan importantes como Toyota o Volkswagen hayan cerrado sus fábricas en el país.

Este hecho ha sido aprovechado por las marcas chinas (especialmente firmas como Great Wall Motors o Chery), que han atendido la demanda de vehículos nuevos por parte de los compradores rusos. Así, las entregas de vehículos chinos a Rusia durante el periodo enero-marzo de 2023 alcanzaron los 140.000 vehículos, casi siete veces la cantidad del año anterior.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Sticky Post

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Carnet por Puntos

En caso de pérdida, robo o deterioro del carnet de conducir ya puedes pedir un duplicado de manera online con duplicadocarnetconducir.com. Se puede hacer...