En el Reino Unido

Los colores de coches más populares

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
El último estudio de RAC Cars ha revelado cuáles son los colores de coches más populares en el Reino Unido y el primer lugar no es ninguna sorpresa.


¿Blanco o negro?¿Azul o rojo? ¿Verde o amarillo? Como dice la famosa frase, «para gustos los colores», y más cuando se trata de elegir el tono para nuestro nuevo coche. Esta decisión es transcedental, pues deberemos convivir con el impacto visual de nuestro vehículo a diario y la elección también puede decir mucho de nuestra personalidad.

Por lo general, cada marca tiene asociados una serie de colores característicos y dependiendo en qué lugar del mundo nos encontremos podremos ver más coches de un color u otro.

Los 10 colores de coche más populares (UK)

Según el último estudio de RAC Cars, en el Reino Unido lo tienen claro y los resultados podrían ser extrapolables a varios países de la UE, pues los gustos dentro de Europa no son muy diferentes.

  1. Plata.- Casi siete millones de automóviles color ‘silver’ están registrados en Reino Unido, lo que representa casi una cuarta parte (22,5%) del total.
  2. Negro.- Aunque es un clásico, su popularidad se ha disparado en los últimos tres años y en 2016 ha alcanzado una cuota del 19,5% en Reino Unido.
  3. Azul.- El término ‘azul’ aglutina una gran variedad de tonos que van desde el azul marino al azul eléctrico. Pese a ser un color bastante popular, el registro de coches azules está disminuyendo en UK.
  4. Gris.- El CCR dice que el color gris ha aumentado en popularidad en un 21% durante los últimos tres años. De hecho, uno de cada 10 coches británicos son grises.
  5. Rojo.- Este color representa la deportividad y la velocidad. Sin embargo, sólo el 10% de todos los coches (3,237,326) en el Reino Unido están acabados en este color. 
  6. Blanco.- Otro clásico. Apostar por el blanco es apostar a un valor seguro y percedero en el tiempo. El blanco representa sólo un 9,3% del total de vehículos de Reino Unido.
  7. Verde.- Es un color atrevido y que está ganando enteros con la proliferación de los vehículos eléctricos y cero emisiones, que también son denominados ‘verdes’. El verde representa solo un 3% del total.
  8. Beige.- El número total de coches de color beige se ha mantenido estable desde 2013, aunque está reservado para un público un tanto elitista y antiquado. Tan sólo el 0,8% de los coches de Reino Unido tienen este color.
  9. Amarillo.- No es un color popular. Pese a que las marcas lo usan en sus reclamos publicitarios, lo cierto es que el amarillo no tiene un gran público y sólo el 0,6% de los vehículos de Estados Unidos tienen este tono.
  10. Marrón.- Este color esta asociado a las decada de 1970. La DVLA tiene 169,656 coches marrones en sus registros, lo que representa el 0,6% de todos los vehículos en las carreteras del Reino Unido. Eso es un enorme aumento del 84% desde 2013.