Mercedes-Benz dispuesta a comprar Aston Martin

La relación entre Aston Martin y Mercedes sigue dando mucho que hablar. Ya es sabido que la marca alemana posee el 5% de las acciones de Aston Martin, pero la cosa no queda ahí. Ahora, y tras el último acuerto entre AMG -que ya es de Mercedes-Benz- y Aston Martin, por el que la marca británica podrá utilizar componentes de los motores AMG para sus nuevos modelos, se han disparado los rumores de un posible interés de la propia Mercedes por hacerse con la totalidad de Aston Martin.
Según la revista Autocar, Dieter Zetsche, alto ejecutivo de la marca germana, ha admitido que tomar el control de Aston Martin está entre las opciones de expansión de la marca alemana y gracias a esta toma de control, la marca británica podría utilizar mucho más que los motores y beneficiarse de nuevas tecnologías para el desarrollo de modelos como el esperado SUV de Aston Martin.
De confirmarse esta compra, Mercedes intentaría, tras el fracaso de Maybach, tener una gama premium de gran lujo con el que luchar en ventas con marcas como Bentley, Rolls-Royce o Ferrari. Hoy en día solo les hace sombra con modelos determinados como pueden ser el SLS AMG o la Clase S AMG, que sí cuentan con todos los ingredientes para triunfar dentro del segmento del gran lujo.