La firma japonesa pretende poner a la venta 14 vehículos térmicos y 16 electrificados para comienzos de 2027. Son los objetivos de su nuevo plan estratégico, denominado ‘The Arc’, y seis nuevos modelos llegarán a Europa para esa misma fecha.
Esta semana, el precio de la gasolina y el diésel volvía a subir. Y la gasolina lo hace de nuevo hoy, cuando se prevé el inicio de las vacaciones de Semana Santa para millones de españoles.
El Parlamento Europeo ha retrasado la entrada en vigor de la normativa Euro 7 hasta el año 2030. Esta medida es muy bienvenida por los fabricantes europeos, y sigue con el debate sobre si la electrificación absoluta es viable en tan poco tiempo.
Tras meses de subidas continuadas, el diésel ha bajado en las dos últimas semanas y la gasolina mantiene su precio.
Anfac ha presentado su Barómetro de Electromovilidad correspondiente a 2023. Tanto la matriculación de coches electrificados como la implementación de los puntos de recarga mejora, pero “el ritmo es lento” respecto a los objetivos impuestos por la UE.
Denominado Hypersquare, este volante ultrafuturista será el que presentarán los futuros Peugeot 208 y 2008 eléctricos, que llegarán en 2026.
Europa empieza a apretar a China: registro aduanero obligatorio de vehículos eléctricos chinos que lleguen a Europa desde ya, por si se imponen sanciones posteriores definitivas ante subvenciones irregulares -ya hay pruebas suficientes para la Comisión Europea-.
Una iniciativa empresarial en España pretende profesionalizar y dar garantías del mundo de los recambios de desguace. Un recambio que, frente al original del fabricante, puede resultar entre un 45 y un 55% más barato.
Aprovechando un evento organizado por Volkswagen para la prensa, nos dimos un paseo por la factoría de Volkswagen en Navarra. Y te hacemos un repaso por su historia.