Gasolineras low cost: subidas en el precio de la gasolina de hasta 30 céntimos por litro

Subidas de precios de hasta 30 céntimos por litro en las algunas gasolineras low cost tras las medidas anunciadas por el Gobierno
Gasolineras low cost: subidas en el precio de la gasolina de hasta 30 céntimos por litro
Javier Jiménez
Javier Jiménez
A pesar de que no se trata de un caso generalizado en España, algunas estaciones de servicio low cost han incrementado entre 15 y 30 céntimos en el precio de los carburantes en los últimos dos días.

El Gobierno ha confirmado una rebaja de 20 céntimos por litro de combustible para transportistas y particulares hasta el próximo 30 de junio. En total, se destinarán más de 600 millones de euros para bonificar con 15 céntimos por litro a todo conductor, mientras que los otros 5 céntimos los aportarán las petroleras. Tras este anuncio por parte del Ejecutivo, algunas estaciones de servicio pertenecientes a cadenas de bajo coste han subido de forma repentina sus precios.

Con el litro de gasolina superando la barrera de los dos euros en muchas estaciones de servicio de nuestro país, las gasolineras low cost han recibido muchos más clientes de los habituales a lo largo del mes de marzo. A sabiendas de que la diferencia del precio por litro de carburante se sitúa de media entre unos 10 y 20 céntimos menos respecto a las tarifas que ofrecen las petroleras tradicionales, miles de conductores han acudido en masa hasta estas petroleras para ahorrarse unos euros en la factura final. Según los datos que maneja la Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas (AESAE), desde el comienzo de las crisis energética, la demanda de estas estaciones ha crecido un 20%.

Subidas de precios de hasta 30 céntimos por litro en las algunas gasolineras low cost tras las medidas anunciadas por el Gobierno

Sin embargo, esta solución podría tener los días contados. De hecho, algunas estaciones de servicio de las cadenas Meroil, Eroski y Alcampo ya han incrementado los precios hasta 30 céntimos por litro. Y es que, según han revelado varias fuentes del sector al periódico El Economista, esta subida de precios se debe a que en las últimas semanas ciertas estaciones habían estado trabajando sin margen de beneficio.

El precio de la gasolina cayó un 1,68% en la última semana, hasta los 1,81 euros el litro, y el del gasóleo, un 1,10%, hasta los 1,79 euros. Así lo demuestra el último Boletín Petrolero de la Comisión Europea. De esta manera, llenar un depósito de 55 litros de gasolina cuesta a día de hoy una media de 99,55 euros en España, y 98,45 euros en el caso del gasóleo.

Este mismo lunes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en un acto organizado por Europa Press y McKinsey & Company en Madrid, ha anunciado medidas concretas dedicadas a las empresas dedicadas al transporte de mercancías y pasajeros. En concreto, por tipo de vehículo, las ayudas serán de 1.250 euros por camión, 900 por autobús, 500 por furgoneta y 300 por taxi, VTC o ambulancia. Además, se acortará de tres meses a uno el plazo para la devolución del impuesto de hidrocarburos.

Te regalamos 50 euros de gasolina

Desde Autofácil intentaremos paliar esta escalada de precios del carburante regalando a uno de nuestros lectores una tarjeta canjeable por 50 euros de combustible. Tan solo hay que responder a una encuesta sobre tus hábitos de movilidad y este regalo puede ser tuyo. Si te lo llevas, seguro que te acordarás de nosotros en el próximo repostaje.

Participa rellenando nuestro formulario. ¡No te llevará más de dos minutos!

Bases legales del concurso.