2.700 trabajadores han sido despedidos

Venezuela expropia la fábrica de General Motors

Victor Delgado
Victor Delgado
Venezuela ha expropiado la planta que General Motors poseía en el estado de Carabobo y la compañía se ha visto obligada a despedir a 2.700 trabajadores.


Venezuela ha expropiado la fábrica que General Motors poseía en el país sudamericano -concretamente en el estado de Carabobo-, lo que ha significado el cese de la actividad de la compañía americana en dicho país después de que este pasado miércoles las autoridades venezolanas se apoderasen de manera inesperada de la factoría de General Motors. Además, no solo han sido confiscadas las instalaciones, sino también el stock de vehículos existente en la planta.

Después de este suceso, General Motors se ha visto obligado a proceder al despido de los 2.700 empleados de esta fábrica, todos los que tenía en Venezuela. No obstante, desde la empresa estadounidense se ha afirmado que «rechazamos tajantemente las medidas arbitrarias tomadas por las autoridades y emprenderemos decididamente acciones legales tanto dentro como fuera de Venezuela para defender nuestros derechos».

Por su parte, el Gobierno venezolano no ha realizado ningún tipo de declaración en un día en el que recibió protestas en todo el país. Asimismo, el Ministerio de Información rechazó las numerosas peticiones de comentarios sobre este asunto. De hecho, es conocida la opinión del Gobierno sobre el sabotaje económico que, según ellos, sufren desde las grandes corporaciones. Sin embargo, desde 1999 -entre Nicolás Maduro y Hugo Chávez- se han expropiado más de 1.400 empresas y activos, lo que ha llevado al país a una gran crisis económica, pues la mayoría de estas empresas han acabado cesando su actividad en Venezuela.