Creado por un equipo de seguridad vial australiano

Este ser es invulnerable a los accidentes de tráfico

graham1
Este ser es invulnerable a los accidentes de tráfico
Victor Delgado
Victor Delgado
Se llama Graham, ha sido creado por un equipo de seguridad vial de Australia y su extraño aspecto le permite ser el único humano invulnerable a los accidentes de tráfico.


¿Te imaginas poder sobrevivir a cualquier accidente de tráfico sin importar lo fuerte que sea éste? Es lo que ocurre con Graham, un prototipo de ser humano creado por un equipo de seguridad vial de Comisión de Accidentes de Transportes -TAC- de la región de Victoria, en Australia. En su elaboración han colaborado, entre otros, el cirujano experto en traumatología Christian Kenfield, el experto en accidentes de tráfico David Logan y la artista Patricia Piccinini.

Da igual la gravedad de la colisión, pues Graham no tiene cuello para evitar las lesiones cervicales, su cabeza está recubierta por varias capas de tejido graso y sustituye la piel por resina, pelo humano, silicona y fibra de carbono. Sus resistentes costillas actúan a modo de airbags y la caja torácica está unida a la cabeza. Además, la grasa que recubre todo su cuerpo está capacitada para absorber todo tipo de impactos. Eso sí, salta a la vista que el atractivo no es uno de sus puntos fuertes.

Por su parte, el director de esta iniciativa, Joe Calafiore, ha declarado que «los vehículos han evolucionado a una velocidad mucho mayor que los humanos y Graham nos ayuda a entender por qué es necesario mejorar cada aspecto relacionado con la seguridad vial para protegernos de nuestros propios errores».