Jaguar F-PACE SVR Edition 1988: una edición limitada inspirada en la victoria de la firma británica en las 24 Horas de Le Mans

Jaguar F-PACE SVR Edition 1988: una edición limitada inspirada en la victoria de la firma británica en las 24 Horas de Le Mans
Jaguar F-PACE SVR Edition 1988: una edición limitada inspirada en la victoria de la firma británica en las 24 Horas de Le Mans
Javier Jiménez
Javier Jiménez
Con una producción limitada a solo 394 unidades, el nuevo Jaguar F-PACE SVR Edition 1988 se presenta como una edición especial del todocamino británico que incluye una serie de detalles estéticos inspirados en el legado de Jaguar en el mundo de la competición.

Dentro de la gama F-PACE de Jaguar, la versión SVR representa la opción más dinámica y prestacional del SUV de lujo británico. Entre los principales atributos que definen a este modelo de alto rendimiento se encuentra su poderoso motor V8 sobrealimentado de 550 CV que le permite pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 286 km/h. Unas cifras nada desdeñables si tenemos en cuenta que este coche declara un peso en seco de 2.133 kg.

Jaguar F-PACE SVR Edition 1988

Si ya de por sí, el Jaguar F-PACE SVR es uno de los coches más interesantes del catálogo de la firma británica, la última creación del departamento de personalización SV Bespoke eleva aún más el grado de exclusividad de este modelo. El nuevo F-PACE SVR Edition 1988 se presenta como una edición limitada que rinde tributo a la hazaña que consiguió el XJR-9 LM para ganar las 24 Horas de Le Mans en 1988. Su producción estará limitada a 394 ejemplares (el mismo número de vueltas que completó el prototipo de carreras sobre el trazado francés).

A nivel estético, el nuevo Jaguar F-PACE SVR Edition 1988 destaca por la exclusiva pintura Midnight Amethyst, las llantas de aleación forjadas de 22 pulgadas en Champagne Gold, los detalles exteriores y molduras interiores acabadas en Sunset Gold, así como un gráfico exclusivo que identifica la numeración de cada unidad.

Jaguar F-PACE SVR Edition 1988 interior

Richard Woolley, Creative Director de la división Special Vehicle Operations de Jaguar, ha señalado lo siguiente: ‘‘El diseño del F-PACE SVR Edition 1988 se inspira en el legendario legado de Jaguar en las carreras de resistencia. La pintura Midnight Amethyst Gloss parece negra hasta que brilla la luz para revelar los subtonos violeta, que realzan el dinámico exterior del SVR. El acabado brillante ultrametálico se consiguió tras probar más de 40 opciones hasta lograr la profundidad deseada’’. Esta exclusiva pintura exterior solo estará disponible para los clientes que adquieran el Jaguar F-PACE SVR Edition 1988.

La edición 1988 también incorpora en exclusiva el tono Sunset Gold Satin en el emblema de Jaguar y la insignia del portón trasero. El logotipo ‘‘Edition 1988’’ se ha grabado a láser en los paneles del alerón delantero. Además de incluir de serie los componentes del Black Pack del F-PACE SVR, la edición 1988 amplía los acabados en Gloss Black a las cubiertas de los espejos retrovisores, las pinzas de freno, los anagramas centrales de las llantas y la letra R de la insignia SVR.

Jaguar F-PACE SVR Edition 1988 detalles

El lujoso interior del F-PACE SVR se realza aún más en la edición 1988 con acabados de fibra de carbono de poros abiertos, tapicería de piel Ebony de semi-anilina y exclusivos detalles en Sunset Gold Satin que recorren el salpicadero, los radios del volante, las levas de cambios y los asientos delanteros. El emblema de Jaguar y el claxon del volante exhiben un acabado en Satin Black, mientras que las sutiles marcas de SV Bespoke y Edition 1988 en los estribos iluminados y el salpicadero completan el diseño interior.

La lista de equipamiento del SUV de altas prestaciones incluye elementos como un techo panorámico deslizante, HUD con proyector digital en el parabrisas y las tecnologías conectadas más recientes, como la carga inalámbrica de dispositivos y la integración del asistente de voz Alexa de Amazon.

El Jaguar F-PACE SVR Edition 1988 se presentará junto al XJR-9 que ganó la edición de 1988 de Le Mans en el stand de Special Vehicle Operations en las 24 Horas de Le Mans entre el 8 y el 12 de junio, y circulará por primera vez en el Goodwood Festival of Speed que se celebra entre el 23 y el 26 de junio. El precio de este exclusiva configuración parte de los 157.222 euros.

 

Jaguar F-Pace