Otra reliquia sobre ruedas por la que pujar

El Jaguar ganador de Le Mans en 1956, a subasta

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
El Jaguar D-Type que ganó las 24 Horas de Le Mans en el año 1956 saldrá a subasta en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, en Monterey. ¿Cuánto pagará su nuevo dueño?


En los últimos meses estamos viviendo subastas de auténticas joyas automovilísticas como el primer Shelby Cobra fabricado en todo el mundo, el Ferrari de Fangio, etc. Ahora, RM Auctions va a subastar en Monterey otra leyenda sobre ruedas; el Jaguar D-Type 1955.

De por sí, el modelo D-Type, es el Jaguar más cotizado del mundo, pero si le añadimos que este en concreto es el Jaguar D-Type que conquistó las 24 horas de Le Mans en 1956, su valor se dispara notablemente. Tras su participación en Le Mans, este Jaguar D-Type participó en otros eventos de relevancia, como la Mille Miglia de 1957. 

El coche está pintado en el tradicional ´Scottish Dark Blue´, el color original que lucía el equipo escocés Ecurie Ecosse, y su estado es totalmente perfecto. El vehículo pertenece actualmente a John Pearson, un gran coleccionista americano. ¿Quién será su nuevo dueño y cuánto pagará por este Jaguar D-Type 1955?