¿Cuál es el gasto real de un híbrido enchufable? ¿y su autonomía eléctrica? Lo analizamos en un Kia Niro PHEV
Analizamos el consumo real, autonomía eléctrica y tiempo de carga de un Kia Niro PHEV para saber cuándo comprar un híbrido enchufable.
Ojo a la segunda generación del Kia Niro. Este modelo impacta a nivel estético, aumenta la tecnología y mejora su eficiencia. Además, tiene un maletero superior, incrementa su potencia en el híbrido enchufable y la autonomía del eléctrico.
Tras conseguir el premio del Coche del Año en Europa con el Kia EV6 y el lanzamiento del nuevo Kia Sportage, la firma coreana está sorprendiendo a propios y extraños. Y no piensan quedarse ahí, ya que el Kia Niro 2022 promete ser otro de los modelos más importantes del momento. Con la última generación del crossover, el fabricante se mide al Honda HR-V, Nissan Juke Hybrid, Renault Captur E-TECH, Suzuki Vitara Strong Hybrid, Toyota C-HR… o el próximo Hyundai Kona.
El Kia Niro 2023 supone un cambio radical en materia estética, con unas formas que denotan carácter por los cuatro costados y unos grupos ópticos Bi-LED de aspecto tecnológico. Además, la personalización será una de sus señas de identidad, con la posibilidad de escoger el pilar C a contraste -de manera opcional-.
La gama del nuevo Kia Niro comienza con la versión 1.6 GDi Hybrid de 141 CV y 265 Nm de par máximo -entre 1.000 y 2.400 r.p.m.-. Vinculado al cambio automático de doble embargue DCT con seis relaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos, alcanza 165 km/h y consume 4,4 litros/100 km. ¿Otro aspecto interesante? El maletero amplía su volumen hasta 451 litros, lo que está muy bien para sus 4,42 metros de largo.
Por encima se encuentra el híbrido enchufable PHEV, que llega con una noticia relevante; ahora eleva su potencia a 183 CV, completa la maniobra de aceleración en 9,6 segundos y registra una velocidad punta de 168 km/h. El gasto combinado es de solo 1 litro/100 km gracias a una autonomía de 65 km en modo eléctrico -con los neumáticos de 16”-. Por cierto, el fabricante declara 3h y 10 minutos para pasar del 20 % a la carga completa, mientras que el maletero se sitúa en 343 litros y tiene un depósito de 37 litros de capacidad -42 litros en el Hybrid de 141 CV-.
No podía faltar la variante eléctrica del Kia Niro 2023. Con sus 150 kW de potencia (204 CV) y 255 Nm de par, alcanza los 100 km/h desde parado en 7,8 segundos y fija una velocidad máxima de 167 km/h. Gracias a una batería de 64,8 kWh, tiene un alcance de 463 km por el ciclo combinado WLTP -tarda 43 minutos en pasar del 10 % al 80 % de la carga en corriente continua-. Tampoco debemos pasar por alto dos cifras importantes: un peso muy razonable -1.657 kg- y el maletero de 475 litros.
Analizamos el consumo real, autonomía eléctrica y tiempo de carga de un Kia Niro PHEV para saber cuándo comprar un híbrido enchufable.
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