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Estos son los motores del Kia Sportage 2019, ¿cuál interesa?

Comentar Publicado el martes 17 de julio de 2018
Estos son los motores del Kia Sportage 2019, ¿cuál interesa?

La última actualización del Kia Sportage llegará al mercado en octubre y, además de los retoques estéticos y las mejoras de equipamiento, contará con importantes modificaciones en la gama mecánica. Te contamos cuál es la motorización más recomendable.

El Kia Sportage se ha convertido en el mayor superventas de la marca coreana, al menos en Europa y, con la actualización que llegará a los concesionarios en octubre, el SUV compacto continuará cosechando excelentes cifras de ventas. El rediseño de este modelo estrena pequeñas modificaciones estéticas que se concentran en el frontal y en el aspecto de los pilotos traseros, aunque sigue midiendo 4,48 m de longitud, 1,85 m de anchura y 1,63 m de altura. Por dentro, cambian algunos elementos, como el volante o el salpicadero, pero los cambios más trascendentes afectan a la gama mecánica, puesto que estrena un motor diésel de 1.6 litros y otro 2.0 diésel con tecnología microhíbrida.

La oferta de motores del todocamino coreano sigue siendo muy amplia y en gasolina se ofrece con las mismas motorizaciones que la versión que se comercializa actualmente, si bien han sido revisadas para rebajar las cifras de consumo y emisiones, cumpliendo ambos con la normativa de emisiones Euro 6d TEMP. De esta forma, está disponible el 1.6 GDi atmosférico de 132 CV y el 1.6 T-GDi turboalimentado de 177 CV y 265 Nm de par. Ambos son mejor opción que cualquiera de los diésel en caso de que no se vayan a realizar muchos km al año, sobre todo ahora que el diésel no está pasando por su mejor momento. Con todo, la variante de acceso no permite viajar con excesiva carga y sus prestaciones son simplemente correctas, por lo que es más recomendable el 1.6 T-GDi por su mayor solvencia y porque, en la práctica, los consumos de uno y otro son muy similares; además, el más potente se puede combinar con el sistema de tracción 4x4 y la caja de cambios de doble embrague y siete velocidades.



Para aquellos que pasen más tiempo en la carretera, el nuevo motor diésel 1.6 CRDi es una buena alternativa. Es más limpio y eficiente que el 1.7 CRDi al que sustituye y está disponible con dos niveles de potencia: 115 y 136 CV. El menos potente es suficiente para moverse con soltura, eso sí, solo puede combinarse con la tracción delantera y la caja de cambios manual de seis velocidades. El de 136 CV ofrece una respuesta más enérgica y puede tener tracción total y transmisión automática de doble embrague, ya sea con estos elementos o sin ellos -manual y 4x2-, la versión más potente es más recomendable. En ambos casos se utiliza el AdBlue.

Más agilidad y menos consumos con el diésel de 185 CV



Como te contamos en la primera toma de contacto, el bloque 2.0 diésel de 185 CV y 400 Nm será el encargado de estrenar la gran novedad de esta actualización, la tecnología mild hybrid o microhíbrida, que la marca comercializa como EcoDynamics+. Este sistema, que de momento solo estará disponible en el motor diésel de dos litros -en 2020 llegará al 1.6- utiliza una pequeña batería de iones de litio de 0,44 kWh de capacidad y 48V.

Disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades o con una automática de ocho, el sistema EcoDynamics+ ayuda al motor de combustión con una aceleración de hasta 12 kW, pero también es capaz de actuar como generador para provechar la energía de la deceleración y las frenadas para recargar la batería. Además, si la batería tiene suficiente carga, apaga el motor térmico durante los periodos de frenada y retención para reducir el consumo y las emisiones. Este motor ofrece una respuesta más enérgica que el 1.6 diésel, por lo que es la opción más recomendable si buscas agilidad y bajos consumos.

 
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