Se presentará el 2 de octubre

Nuevo Kia Venga en el salón de París

Daniel Navarro
Daniel Navarro
El nuevo Kia Venga, el monovolumen compacto de la marca coreana, será presentado en el Salón de París el próximo día 2 de octubre. Renovado por dentro y por fuera, el Kia Venga será más agresivo por fuera y más equipado por dentro.


Cinco años después de su lanzamiento en 2009, Kia ha sometido a una remodelación a su monovolumen pequeño, modificando en profundidad las partes delantera y trasera del coche. por delante, una nueva parrilla más grande y otra secundaria por abajo donde se alojan los antinieblas y los leds de luz diurna. Por detrás, nuevos pilotos, también de leds y unas nuevas molduras cromadas. A estos cambios se unen la disponibilidad de llantas de nuevo diseño de 16 y 17 pulgadas.
En el interior el Kia Venga mantiene su elevada distancia entre ejes (2.165 mm), mayor de lo habitual en el segmento, con lo que consigue una gran amplitud interior. Asiento trasero desplazable en 130mm y con división 60/40, es plegable, de forma que deja el suelo plano para una mayor versatilidad de maletero. En la versión 2015 destacarán además la nueva consola central y nuevas molduras metálicas y en opción un volante calefactable y el nuevo equipo de AVN de Kia (Audio, Video y Navegación), con pantalla de 7″.
Se ofrecerá en una gama que contará con seis motores, 1.4 y 1.6 gasolina y diesel de entre 77 y 128 CV, con cajas de cambio manual de cinco o seis velocidades o una automática de cuatro. Cumplen todos ellos con la normativa Euro V y las versiones diesel 1,4 U2 con ISG (Idle Stop & Go) de pare al ralentí declaran sólo 114 g/km de emisiones.
El Kia Venga es uno de los éxitos de la marca coreana, con más de 150.000 unidades vendidas desde su lanzamiento, 29.000 de ellas en Europa. Este nuevo Venga ha sido diseñado en Europa (Fráncfort) y será fabricado exclusivamente en Eslovaquia.

 

Kia Venga