Kirobo, que es un nombre formado por «kibo», esperanza en japonés y «robo», una contracción para referirse a los robots, fue diseñado por Tomotaka Takahashi, para acompañar a Koichi Wakata, el primer comandante japonés de la Estación Espacial Internacional y fue enviado en una nave no tripulada de reabastecimiento. Mirata, el robot gemelo de Kirobo ha estado todo este tiempo en tierra, como respaldo de Kirobo.
La misión principal de Kirobo era comprobar como un robot puede interacturar con las personas en aquél entorno; si sirve de compañía, dar conversación a Wakata y ejercer de mediador entre la persona y las máquinas o internet. En su programación, Kirobo reconoce la cara y la voz del comandante de la ISS, Wakata y ha grabado todas las conversaciones que ha sostenido con él.
Tras finalizar su misión, Kirobo fue desactivado y preparado para su regreso a la tierra.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



