Koenigsegg vende toda la producción del hyperrcar Jesko

11 Koenigsegg vende toda la producción del hyperrcar Jesko
Fotos del Koenigsegg Jesko
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


Si estabas pensando en comprar el Koenigsegg Jesko, lamentamos decirte que llegas tarde. La marca sueca ha vendido ya las 125 unidades que se producirán de este hypercar equipado con un motor V8 5.0 biturbo de 1.620 CV, siempre que utilice combustible E85.

El estánd de Koenigsegg en el último Salón de Ginebra fue uno de los más visitados, no en vano el fabricante sueco presentó un modelo que podría alcanzar una velocidad máxima de 300 millas por hora, el equivalente a 482 km/h, lo que dejaría en ridículo a cualquier otro hypercar actual.

Koenigsegg Jesko

Para lograr semejante objetivo, el Jesko recurre a la aerodinámica activa y a un motor V8 5.0 biturbo que desarrolla 1.285 CV con gasolina y 1.620 CV con combustible E85. También incorpora una revolucionaria transmisión de nueve velocidades ultra rápida -denominada Light Speed Transmission- capaz de digerir sus 1.500 Nm de par, una suspensión muy avanzada desarrollada por Öhlins y un efectivo eje trasero direccional que ayuda a mejorar su comportamiento dinámico.

Transmisión Koenigsegg Jesko

Pues bien, todo esto cuesta la friolera de 2,5 millones de euros, pero Koenigsegg ha tardado menos de un mes en vender todas las unidades del Jesko. Gran parte de la producción ya estaba asignada a clientes antes de la presentación oficial del Jesko en el Salón de Ginebra y a lo largo de la cita suiza se vendieron el resto de unidades.

La producción arrancará el año que viene

Koenigsegg Jesko interior

Los futuros dueños del Jesko, eso sí, tendrán que esperar para comprobar si su nuevo hypercar es capaz de superar la barrera de las 300 millas por hora. Y es que la compañía de Christian Von Koenigsegg tiene previsto iniciar la producción de este modelo en 2020. En total se fabricarán 125 unidades, todas ellas de forma artesanal; el cliente podrá escoger entre dos versiones, el Jesko Track y el Jesko Top Speed, la primera enfocada a mejorar su rendimiento en circuito y la segunda orientada a alcanzar la máxima velocidad posible.