Kumho quiere batir un nuevo récord en Nürburgring con un Dodge Viper ACR - Autofácil
Connect with us

Buscar

np kumhorecordnurburgring

Noticias Kumho Tyre

Kumho quiere batir un nuevo récord en Nürburgring con un Dodge Viper ACR

En el 90 aniversario de Nürburgring, el legendario Viper pretende batir el récord del circuito. El súper deportivo con un motor V10 de 663 CV va equipado con neumáticos de competición de Kumho.


Para el 90 aniversario del emblemático Circuito de Nürburgring, 378 fans estadounidenses de Dodge Viper van a hacerse el mayor regalo nunca recibido: tratar de batir el récord de la vuelta más rápida con un vehículo de calle. Todo empezó tras campaña de crowdfunding en Estados Unidos, en la que se recaudaron 165.000 euros. Además, la campaña ha contado con el apoyo clave de un distribuidor de Dodge en Texas, que ha cedido dos Viper de su versión más deportiva y rápida, ACR, que llevan equipo original de Kumho de la familia ECSTA.

Para llevar a cabo el intento de récord en el circuito de 20,832 kilómetros, competirán los pilotos Dominik Farnbacher y Luca Stolz. Tendrán el reto de controlar la potencia del motor V10 de 8.4 litros con 663 CV del ACR en el circuito. Como aliado para conseguirlo, este súper deportivo cuenta con un alerón de gran tamaño que garantiza la máxima velocidad y una presión de contacto con el asfalto de más de 1.000 kilogramos, además de contar con un equipo original de neumáticos de competición desarrollados específicamente por Kumho. Concretamente, los semi-slicks que monta tienen una dimensión de 295/25 R 19 para el eje frontal y 355/30 R 19 para el eje trasero y están dotados de la tecnología de competición más puntera que ofrece un agarre extremo sobre suelos mojados y unas prestaciones elevadas. Además, su diseño asimétrico garantiza una fuerza lateral máxima.

El Viper ACR, cuya producción ha sido recientemente discontinua, aguarda para conseguir esta misión imposible. El Lamborghini Huracán Performante y el Nio EP9 han conseguido el último récord en Nürburgring con unas marcas de 6:52 y 6:47 minutos respectivamente. La esperanza para conseguir este reto está depositada en el tiempo conseguido por el Dodge Viper en 2010, que tardó 7:12 minutos en completar el circuito.

Galerías de fotos

Vídeos

Contacto estático Nissan Micra 2025Contacto estático Nissan Micra 2025

Micra

El Nissan Micra regresa completamente reinventado: eléctrico, tecnológico y con el diseño más desenfadado de su historia. Aquí tienes nuestras primeras impresiones del nuevo...

Comparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - AperturaComparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - Apertura

Spring

Enfrentamos al Dacia Spring, tercer eléctrico más vendido de Europa, con el recién llegado Leapmotor T03. ¿Su cualidad común? Ambos se sitúan por debajo...

Citroën C3 AircrossCitroën C3 Aircross

C3 Aircross

En este vídeo te mostramos todo sobre la nueva generación del Citroën C3 Aircross, que ofrece calidades correctas y buena habitabilidad en una dimensión...

Te puede interesar

Cupra

La Sensorial Capsule de CUPRA es más que un prototipo, una visión de futuro de los interiores y de la experiencia de conducción.

Honda

El Honda Super EV Concept debuta en Europa con un diseño rompedor, espíritu “kei car” japonés y una promesa muy seria: conquistar la ciudad......

Historia

Del nacimiento del Range Rover a la victoria de Hamilton: el 17 de junio ha sido una fecha clave para la historia de la...

Radares y multas

En solo un año, los radares de la capital han puesto casi medio millón de multas y facturado más de 51 millones de euros....