
Cambios en el motor
Cada conductor usará un máximo de 8 motores por temporada y otros 4 para los test de entrenamiento, es decir, el tope estará en 20 por equipo ya que hay dos conductores por escudería. Por lo tanto, la vida útil de los motores se duplicará.
El número de revoluciones por minuto permitidas bajará a las 18.000 – 1000 vueltas menos- y los -retoques internos- se limitarán al ajuste de los inyectores.
La regla votada en el 5 noviembre que consistía en que cada motor debe durar tres carreras sigue en vigor. El coste de los motores de equipos independientes será aproximadamente el 50% de los precios del 2008.
El equipo Renault tendrá luz verde para realizar la lista de cambios en el motor propuestos para el 2009 mientras que el resto de los equipos no alterarán sus motores.
No más tests entre semana
Una de las novedades más importantes de esta reunión es la decisión de limitar los tests de conducción a los viernes previos al gran premio para ahorrar costes. Esta temporada sólo se permitía un máximo de 35.000 kilómetros por equipo a un coste exorbitante de 6000 euros el kilómetro.
Aerodinámica
Según lo acordado, los túneles de viento no podrán superar una escala del 60% y 50 metros por segundo de potencia. Por otra parte, la FIA propondrá un investigación independiente para equilibrar la tecnología de los equipos. Ésta está aún pendiente de la aprobación de los equipos.
No ha habido una declaración clara respecto al famoso KERS – sistema que aprovecha el calor de las frenadas- . Simplemente la FIA ha expuesto que se están estudiando las propuestas para la instalación de un KERS standard.
El sistema de medallas de Mosley y Ecclestone tampoco ha tenido repercusión en la reunión y parece que finalmente ha caído en saco roto.


