Dará origen a un nuevo SUV compacto premium

Lexus LF-NX: El futuro ‘ mini RX’

lexuslfnx09 1
Lexus LF-NX: El futuro ‘ mini RX’
Autofacil
Autofacil
El concept LF-NX que lexus ha presentado en Fráncfort es la base sobre la que el fabricante japonés desarrolalrá su futuro SUV compacto, un modelo que se situará en la gama por debajo del RX450h.


Con este concept, Lexus pretende hacer su primera incursión en el segmento de los SUV compactos premium y captar a una clientela más joven que la de su actual gama. Para elo presenta un diseño más agresivo del que es habitual en sus modelos, con una voluminosa parrilla frontal, rematada con unos afilados faros de LED y luces diurnas, similares a las equipadas por el IS. En la parte trasera destaca la línea tendida del protón que le confiere el aspecto cupé tan habitual en los SUV más recientes.
Con una longitud de 4,64 metros y una distancia entre ejes de 2,7 metros, el LF-NX concept es más pequeño que el RX el único SUV de Lexus que se comercializa en Europa y del que toamrá buena parte de sus soluciones para el modelo que se lleve finalmente a producción. En cualquier caso no sustituirá a este modelo, sino que se sumará a una gama que, según directivos de Lexus, podría completarse con más SUV.

El diseño interior sigue la línea iniciada por el LFA y el nuevo IS, con una consola en la que se integra una pantalla táctil de grandes dimesiones. Coronando la consola central se encuentra otra pantalla donde se muestra información relacionada con el vehículo y el sistema multimedia que se maneja a través de una superficie táctilñ situada entre los dos asientos.

Por lo que respecta a la parte purametne mecánica, Lexus no ha ofrecido demasiada información, salvo que va equipado con el sistema de propulsión Lexus Hybrid Drive que combina un motor de combustión de ciclo Atkinsosn de 2,5 litros con uno eléctrico capaz de mover el solo al vehículo a bajas velocidades.