El Salón del Automóvil de Ginebra 2017, que comenzará en pocos días en la población suiza, ha sido la cita escogida por el fabricante premium japonés Lexus para presentar su última creación destinada a la competición. Se trata del Lexus RC F GT3, un modelo derivado del coupé RC -la versión F comercial tiene una potencia de 477 CV- que tomará parte en diversas carreras celebradas en Estados Unidos, Japón y Europa.
De esta manera, con el Lexus RC F GT3 lo que Lexus quiere es no solo mantener a los interesados en las competiciones en las que participe en general y en la propia marca en particular, sino también atraer a nuevos adeptos. Este vehículo está homologado por la FIA y, concretamente, forma parte de los equipos GT Racing -Estados Unidos-, LM Corsa -Japón- y Farnbacher Racing y Emil Frei Racing -Europa-.
De hecho, fruto del trabajo duro de dichos equipos y de la propia compañía japonesa, Lexus se convirtió en 2016 en la primera marca japonesa en conseguir la victoria en el VLN Endurance, y lo hizo con un prototipo del RC F GT3.
Conviene aclarar que este Lexus RC F GT3 incorpora debajo del capó un propulsor gasolina de 5.4 litros y 8 cilindros en V que entrega una potencia superior a los 500 CV, los cuales se encargan de mover un vehículo que pesa tan solo 1.300 kg.