
Seat aprovechará el Salón de Barcelona, a mediados del mes de mayo, para presentar el restyling del León Cupra, que acompañará la puesta de largo del Ibiza FR 2010. Aunque no supone un cambio de rumbo muy marcado con respecto al Cupra que ya conocíamos, esta nueva versión introduce tomas de aire debajo de la rejilla central, que adopta una forma de panal de abejas, molduras de color negro en la parte inferior del parachoques, escape ovalado de acero pulido, una altura al suelo rebajada, llanas de 18 pulgadas y pasos de rueda más vistosos. Los elementos del interior también están recubiertos de color negro, a excepción de la instrumentación (blanca) y la pedaliera de aluminio. Los asientos deportivos llevan el reposacabezas integrado y ofrecen piel negra con hilo blanco de manera opcional.
Mismo motor y más equipamiento
El León Cupra 2009 utiliza el mismo motor 2.0 TSI de 240 CV que la versión anterior. Tampoco varía la velocidad máxima (247 km/h), la aceleración de 0 a 100 km/h (6,4 segundos) ni el consumo (8,3 litros a los 100).
Al igual que el nuevo Ibiza FR, el León Cupra incorpora el sistema XDS, que mejora el comportamiento del coche en situaciones de pérdida de tracción. El equipamiento se complementa con ABS y TCS, ESP con asistente de frenada de emergencia (EBA), testigo de pérdida de presión de neumáticos, airbag para conductor y acompañante, laterales y de cortina, climatizador, faros antiniebla con función de luz estática de giro (cornering), ordenador de a bordo, control de velocidad de crucero, suspensión deportiva y radio CD con MP3, 8 altavoces y Aux in.


