Los chinos ya mandan en Saab

En aquel comunicado, Spyker confirmaba que Pang Da se haría con el 24% de la marca escandinava por un precio de 65 millones de euros, pero este acuerdo quedaba en el aire hasta que apareciera un tercer socio, es decir, un fabricante que fuera capaz de tomar las riendas de la parte productiva en el […]


En aquel comunicado, Spyker confirmaba que Pang Da se haría con el 24% de la marca escandinava por un precio de 65 millones de euros, pero este acuerdo quedaba en el aire hasta que apareciera un tercer socio, es decir, un fabricante que fuera capaz de tomar las riendas de la parte productiva en el mercado local- y por fin ha aparecido. Spyker ha llegado a un entendimiento con la firma Youngman Automobile, que invertirá un total de 136 millones de euros para hacerse con el 29,9% del capital social de la marca de Tröllhattan, por lo que el 53,9% de la compañía pasará directamente a manos chinas -Pang Da, además, se compromete a ampliar su inversión de 65 a 109 millones de euros para alcanzar una suma conjunta de 245 millones-.

Al mismo tiempo, este -tripartito- creará dos sociedades de riesgo compartido. Por una parte se pondrá en marcha una compañía para la producción de automóviles Saab, en la que Youngman y Saab tendrán una participación del 45% cada uno, mientras que Pang Da se reservará un 10%. A su vez, se creará una segunda sociedad de distribución, en la que Pang Da ostentará el 34% del capital, y Saab y Youngman, un 33% cada uno de ellos.

De esta forma, la marca sueca se garantiza su viabilidad a corto plazo y establece las bases de un proyecto ambicioso para expandirse por el mercado chino. Ahora sólo queda conseguir los permisos oportunos y el visto bueno de las autoridades chinas, aunque todo parece indicar que no habrá ningún inconveniente para que este acuerdo a tres bandas llegue a buen término.

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