humo

Los coches vendidos en EE.UU. contaminan el doble que en Europa y Japón


humo

Según un informe realizado por JATO Dynamics, la media de emisiones de los vehículos comercializados en Estados Unidos durante el primer trimestre del año fue de 268 gramos por kilómetro, una cifra que duplica a la europea y a la japonesa.

Aquí en Europa, donde crece la compra de vehículos que emite menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro y donde la Unión Europea aprieta a las marcas con medidas cada vez más restrictivas, nos hemos situado en una cifra más que interesante en ese periodo: 140,3 g/km, lo que supone una reducción de más de cuatro gramos con respecto al año pasado.

Japón, por su parte, lleva aún más lejos su conciencia ecologista, ya que el país asiático ha bajado su media de emisiones a sólo 130,8 g/km. Esto se entiende a la perfección en un país donde los híbridos repiten mes a mes como líderes de ventas, y donde los vehículos urbanos y microurbano tienen una gran acogida.

Para David Mitchell, presidente de JATO Americas, esta tendencia en Estados Unidos se debe al bajo coste de los combustibles, ya que el conductor americano no tiene que preocuparse demasiado a la hora de llenar el tanque. Esto se refleja en un dato importante: el 81,9% del parque automovilístico es de gasolina, mientras que el diésel sólo representa el 1,7%. Sin embargo, los híbridos representan un 2,3% del total, mientras que en Europa nos conformamos con el 0,5%.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio
logo autofacil 1 e1675364360529
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.