Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Los coches más baratos y caros de mantener: berlinas

Comentar Publicado el jueves 06 de octubre de 2016
Los coches más baratos y caros de mantener: berlinas

Diseño, prestaciones, consumo...Son muchos los factores que tenemos en cuenta a la hora de comprar un coche nuevo. Sin embargo, hay uno que muchas veces pasamos por alto ¿Cuánto cuesta mantenerlo? Para averiguarlo, hemos calculado los costes de mantenimiento de unos 200 vehículos tras recorrer 120.000 km. Y el resultado es sorprendente.

Por intervalos de revisiones: Sorprende lo pronto que han de pasar por el taller los modelos de origen asiático -Hyundai i40 y Toyota Avensis-, cuya primera cita se produce a los 15.000 km, tanto en diésel como en gasolina. Entre las marcas premium, Audi y BMW cobran ventaja sobre Mercedes, pues el Clase C tiene estipuladas las revisiones a los 25.000 km, por 30.000 km del A4 y el Serie 3.

Por precio: Las revisiones periódicas más baratas corresponden al Hyundai i40 y Toyota Avensis con motor de gasolina -la mitad de ellas no llegan a 100e-, si bien como su frecuencia es mayor que en el resto, el coste a lo largo de 120.000 no es el más bajo. Este 'honor' corresponde, entre los diésel, al Skoda Octavia 2.0 TDI -826,77 euros, con intervalos de 30.000 km-, y en gasolina, al Peugeot 508 1.6 THP, que sólo precisa desembolsar 859,84 euros durante los primeros 120.000 km.

Por combustible: Hay bastante disparidad en los precios de cada modelo en función del combustible. Por ejemplo, en el caso del BMW Serie 3 la diferencia es anecdótica -0,37 euros a favor del 320i-, mientras que en el Peugeot 508 nos encontramos uno de los casos más extremos: el mantenimiento del BlueHDI 150 cuesta más del doble que el del 1.6 THP. Como promedio, el diésel tiene un coste total de 1.296,59e, superior a los 1.147,82 euros de media de los gasolina.

Cosas atípicas: Llama mucho la atención el elevado coste de la revisión de los 120.000 km en el Peugeot 508 diésel; el motivo es que, además de las operaciones habituales -aceite y filtro, líquido de frenos, filtro de polen...-, se reemplaza la correa de distribución, un plazo bastante corto para lo que es habitual en los motores modernos -como norma general, cada 150.000 km o 10 años-.

Y además: El tópico de que el mantenimiento de una marca premium es más caro no se cumple; valga el ejemplo de BMW, que se encuentra por debajo de la media en ambos combustibles. Mercedes-Benz tampoco está entre las más caras -aunque deben pasar la quinta revisión a los 125.000 km-, mientras que Audi, por el contrario, sí tiene unos costes elevados.

Los más caros de mantener a los 120.000 kilómetros

  • Peugeot 508 blue hdi
  • Audi A4
  • Toyota Avensis 150d
  • Hyundai i40 crdi

Los coches berlinas que están en la media del mantenimiento a los 120.000 kilómetros

  • BMW serie 3
  • Ford Mondeo TDCI
  • Mercedes Clase C

Los más baratos de mantener a los 120.000 kilómetros

  • Opel Insignia
  • Peugeot 508 thp
  • Skoda Octavia
  • Volkswagen Passat
Marca/modelo Combustible Motor 30.000 kms 60.000 kms 90.000 kms 120.000 kms Total invertido en revisisones
Audi A4 Gasolina

1.4 TFSI 150

-

436,52€

296,99€

436.52€

1.416,89€

Audi A4 Diésel

2.0 TDI 150

-

482,20€

334,86€

482,20€

1.576,73€

BMW Serie 3 Gasolina

320i

174€

379,37€

174€

379€

1.106.37€

BMW Serie 3 Diésel

320d

187,77€

365,60€

187,77€

365,60€

1.106,74€

Ford Mondeo Gasolina

1.5 EcoB. 160

-

313,09€

-

325,19€

1.365,68€

Ford Mondeo Diésel

2.0 TDCi 150

244,48€

337,75€

244,48€

337,75€

1.164,46€

Hyundai i40 Gasolina

1.6 GDI 135

157,07€

317,78€

166,02€

324,32€

1.327,67€

Hyundai i40 Diésel

1.7 CRDI 136

261,58€

316,10€

268,11€

316,10€

1.651,85€

Mercedes Clase C Gasolina

250

-

299,81€

- -

1.223,36€

Mercedes Clase C Diésel

220d

-

292,99€

- -

1.296,38€

Opel Insignia Gasolina

1.4 T 140

145,34€

352,73€

141,34€

352,73€

992,14€

Opel Insignia Diésel

2.0 CDTI 140

177,12€

338,72€

117,12€

338,72€

971,68€

Peugeot 508 Gasolina

1.6 THP 165

143,12€

284,92€

143,92€

287,88€

859,84€

Peugeot 508 Diésel

2.0 BlueHDI

302,95€

431,21€

308,88€

727,74€

1.770,78€

Skoda Octavia Gasolina

1.4 TSI 150

147,41€

290,22€

183,70€

290,22€

911,55€

Skoda Octavia Diésel

2.0 TDI 150

162€

193,70€

277,37€

193,70€

826,77€

Toyota Avensis Gasolina

1.8 140

170,23€

176,65€

280,37€

176,65€

1.207,96€

Toyota Avensis Diésel

150D

225,62€

232,03€

314,77€

232,03€

1.684,76€

VW Passat Gasolina

1.4 TSI 150

157,15€

347,11€

215,34€

347,16€

1.066,76€

VW Passat Diésel

2.0 TDI 150

173,14€

229,27€

284,04€

229,27€

915,72€


 
0
 

Renault Mégane

Vídeo: Probamos el nuevo Renault Mégane R.S. 2018

La variante más deportiva de este compacto ya está disponible en el mercado español. Tendrá que...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo
Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

El Grupo Volkswagen ha entregado 50 unidades del modelo eléctrico e-Golf a emprendedores y...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS