Castrol ha presentado Nexcel, un sistema para cambio de aceite, consistente en una unidad en forma de paquete o caja, que incluye, además, los filtros, y con la que no llevará más que 90 segundos realizar esta operación. Por lo tanto, este se disminuye en 13 veces el tiempo que hasta ahora llevaba cambiar el aceite del coche, unos 20 minutos. El encargado de presentarlo ha sido el Aston Martin Vulcan.
Precisamente es lo que más llama la atención: si un súper deportivo de 800 CV solo homologado para su uso en circuito y un flujo de aceite entre 10 y 20 veces mayor que un vehículo estándar puede hacerlo sin problemas, lo lógico sería que un urbano o compacto de 10.000 o 14.000 euros tuviera muchas más facilidades para ello.
Y por si esto fuera poco, los compuestos utilizados para su elaboración mejoran el rendimiento del motor, reducen las emisiones de CO2, las células de petróleo se recogen después de su uso y podría ser reutilizado en lubricantes de alta calidad, lo que ahorraría más de 200.000 camiones cisterna de aceite producido al año. Ahora, lo único que precisa este sistema es su estandarización ya que no todos los coches tendrán el mismo hueco para este equipamiento.