Se adapta a los motores y a las exigencias medioambientales

Repsol Elite: la mejor forma de tratar a tu motor

repsol1 1
Repsol Elite: la mejor forma de tratar a tu motor
Victor Delgado
Victor Delgado
Repsol acaba de poner a la venta sus nuevos lubricantes Repsol Elite, adaptados para cualquier motor ofrezca simultáneamente potencia y rendimiento.


Ya está en el mercado la nueva gama de lubricantes de Repsol, llamados Repsol Elite. Éstos han sido desarrollados con el fin de extraer del motor el máximo rendimiento prestacional y una eficiencia mejorada, adaptada a las nuevas y exigentes normas medioambientales. Además, como siempre ocurre con los productos de Repsol, aseguran un cuidado y una protección del motor, sea cual sea, óptimos: por esto son reconocidos y recomendados por los principales fabricantes de vehículos.

Lo cierto es que diversos ensayos han demostrado que, gracias a los nuevos lubricantes Repsol Elite, el ahorro de combustible puede llegar incluso al 3,4%. De igual forma, la reducción en las emisiones de CO2 también es notable, ya que al tratar mejor el motor, éste dura más, conservando el máximo rendimiento durante más tiempo -lo cual incluye a los sistemas de postratamiento de gases del escape, principales responsables del nivel de emisiones de CO2 de una mecánica-.

De hecho, para adaptarse a todo tipo de situaciones y propulsores, Repsol ha desarrollado estos nuevos lubricantes Repsol Elite en el Centro de Tecnología Repsol, aquí en España. En él, más de 400 científicos e investigadores garantizan que son productos punteros en su segmento de mercado, ya que cada uno -existen casi 25 diferentes– cuenta con una formulación específica teniendo en cuenta las necesidades de los motores fabricados por las diferentes marcas de coches.

Cabe añadir que los encargados de investigar para la creación de los lubricantes de Repsol Elite tienen una dilatada experiencia en el mundo de la alta competición, algo que ha permitido trasladar toda la experiencia en este sector a los productos de uso cotidiano entre particulares. Además, para facilitar la identificación del lubricante necesario, Repsol ha actualizado el diseño de sus etiquetas, potenciando sus características principales para que estén claras a primera vista. Sin embargo, mantiene las características con las que siempre han contado sus envases, evitando cualquier posible equivocación.

Entre todos estos nuevos lubricantes -los hay sintéticos, semisintéticos y minerales- destacan especialmente los de baja viscosidad, con el 0W20 como máxima novedad. En cualquier caso, todos los productos de Repsol Elite sacan el máximo partido a los motores, pues mediante sus complejos componentes responden desde que se enciende el propulsor hasta que se apaga, limpiándolo, protegiendo las superficies de sus integrantes mecánicos y soportando altas temperaturas.