Así serán los nuevos Opel Astra, Honda Civic y Mercedes Clase C
Hemos cazado las versiones de prueba de los remozados Honda Civic, Opel Astra y Mercedes Clase C que llegarán al mercado a lo largo del próximo año.
Hemos cazado las versiones de prueba de los remozados Honda Civic, Opel Astra y Mercedes Clase C que llegarán al mercado a lo largo del próximo año.
Para afrontar la segunda mitad de su vida comercial, el Opel Astra ha recibido una nueva mecánica 1.6 CDTI diesel disponible con 110 ó 136 CV ¿La mejor noticia? Gracias a sus 6.810 euros de rebaja no resulta más caro que el antiguo 1.7 CDTI al que reemplaza.
Los nuevos y silenciosos motores 1.6 CDTI ya están disponibles para el Astra GTC por lo que toda la gama del compacto alemán pasa a contar con el este propulsor de 136 CV y 320 Nm que reemplaza al 1.7 CDTI. El precio de esta versión parte de los 24.700 euros.
La marca alemana presentará en el próximo Salón de Ginebra su nuevo Opel Astra OPC Extreme, una versión carreras-cliente que usa muchos elementos de fibra de carbono y que monta un motor 2.0 turbo de cuatro cilindros con una potencia superior a 300 caballos ¡Te creerás que estás en Nürburgring!
¿Cómo se consigue un récord de velocidad? ¿Basta con pisar a fondo y ya está? Para averiguarlo, nos ponemos a los mandos del Opel Astra y, sí, le damos caña a tope para intentar establecer la primera marca mundial de velocidad durante 24 horas non stop y, de paso, fulminar ¡hasta 18 récords!
El Volkswagen Golf, el Ford Fiesta y el Renault Clio fueron, por este orden, los tres modelos de automóviles más vendidos en el mercado europeo durante el pasado año.
Excepción hecha del Volkswagen Golf y el Peugeot 308 esta es la oferta de compactos que podemos encontrar por 20.000 euros.
En la última década, numerosos compactos diesel han intentado, sin mucho éxito, convertirse en una alternativa válida a los GTI de gasolina. El mayor problema se encuentra a la hora de combinar la respuesta de un propulsor de gasóleo con el comportamiento y sensaciones que se le presuponen a un buen GTI. VW y Opel dicen haberlo logrado, pero… ¿Cuál lo ha hecho mejor?
Doce pilotos, dos Astra 2.0 CDTI en la pista circular de Millbrook y un desafío: marcar 18 récords de velocidad en 24 horas. La media, tras una cabalgada de 4.800 kilómetros con el pie en la tabla fue impresionante: 201 km/h. Sólo faltan las bendiciones de la FIA para poder declarar el resultado como Récord Mundial.