5 deportivos que se convertirán en clásicos
Existen pocos en la actualidad, pero todavía hay coches deportivos en el mercado con ´esencia´ y que en un futuro serán, indudablemente, clásicos.
Existen pocos en la actualidad, pero todavía hay coches deportivos en el mercado con ´esencia´ y que en un futuro serán, indudablemente, clásicos.
El Salón de los Ángeles ha sido testigo del estreno del Porsche Cayman GT4 Clubsport, un deportivo homologado solo para circuitos que cuesta aproximadamente 135.000 euros.
Utilizando el ligero Cayman GT4 como base, Porsche Motorsport ha desarrollado una versión exclusiva para competir que será presentada en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el 18 de noviembre.
Porsche, el fabricante de vehículos deportivos con sede en Stuttgart, tiene una excelente reputación entre los consumidores estadounidenses. Así lo confirma la 20ª edición del reconocido estudio Automotive Performance, Execution and Layout, realizado por el instituto Americano de investigación de mercado J.D. Power.
Porsche ya tendría preparado los nuevos motores de cuatro cilindros para sus Boxster y Cayman y cuyas primeras unidades podrían comenzar a llegar de aquí a un año. Con estos nuevos motores, la alemana retrocede 40 años antes cuando la mayoría de sus vehículos estaban impulsados por dichos blques.
Porsche nos ha invitado a probar toda su gama GTS en el circuito malagueño de Ascari. Allí, hemos comprobado si hay alguna circunstancia en la que el mastodóntico Cayenne GTS pueda achuchar al ligero y ágil Cayman GTS….
Tras romper esquemas con el Cayman GT4, Porsche podría estar planteándose una versión aún más radical. El secreto: reducción de peso y una mecánica potenciada, que podría superar los 400 CV.
Un nuevo Porsche en la gama del Cayman y con el apellido GT4 no puede ser más que el Cayman más deportivo y dinámico hasta la fecha. Un motor bóxer de 3,8 litros y 385 CV traído del 911 Carrera S consiguen que el Cayman haya hecho la vuelta en Nürburgring en 7´40″: la nueva referencia en su segmento.
El Cayman es el modelo más brillante de la gama actual de Porsche… al menos, si se busca un comportamiento equilibrado. La versión GTS es la que ofrece la mejor relación precio/equipamiento y la prueba Michael Christensen, piloto de Posrche.
Tras comprobar los efectos del tratamiento GTS sobre la anterior generación del Porsche 911, las noticias sobre la comercialización de un Cayman GTS y un Boxster GTS parecía el preludio de algo muy grande. Otra vez será…