Citroën C4 Picasso: el mejor monovolumen compacto
Elegimos los tres modelos más recomendables, a nuestro juicio, en el segmento de los monovolúmenes compactos: Citroën C4 Picasso, Renault Scénic y Toyota Verso, conforman el podio.
Elegimos los tres modelos más recomendables, a nuestro juicio, en el segmento de los monovolúmenes compactos: Citroën C4 Picasso, Renault Scénic y Toyota Verso, conforman el podio.
Querría saber qué trámites tengo que hacer y a dónde tengo que dirigirme -vivo en Tenerife- para renovar una de las placas de matrícula de mi Renault Scénic -tras siete años, ya está deteriorada-.
Que un vehículo «esté en forma» tras superar la barrera de los 250.000 kilómetros no es lo habitual. Sin embargo, investigando en el mercado de ocasión hemos localizado 10 modelos que sí son capaces de conseguirlo… Tienen entre 8 y 10 años, son diésel y se mantienen ‘en buen estado’ tras recorrer esa distancia.
Con la renovación de los planes de incentivos –PIVE y PIMA Aire– las marcas han renovado sus promociones y casi todas ofrecen importantes descuentos en la mayoría de sus modelos. Nosotros hemos elegido uno de cada segmento que podemos considerar una compra interesante.
El precio no es la principal virtud del Scénic Xmod; de hecho, por los 25.250€ que cuesta el 1.5 dCi de 110 CV puedes adquirir estas cinco alternativas…
La fórmula es tan original -muy pocos la utilizan- como veterana –Renault la aplica desde hace 13 años-: tomar un monovolumen y asemejar su estética a la de un todo camino: eso es el Scénic Xmod.
Monovolúmenes, diesel y de unos 115 CV; así son los rivales del C4 Picasso, del que este año ha llegado una nueva generación. ¿Dónde gana y dónde pierde frente a ellos?
Los todocaminos están de moda… o al menos, su estética. De ahí que Renault haya vuelto a poner en liza una variante más off road de su monovolumen más exitoso, tal y como hiciera en el año 2000 con el RX4. Tras una generación en el olvido –la segunda-, el Scénic se ´calza´ de nuevo el traje de campo y saca a la venta el XMOD. En cambio, a diferencia de aquel RX4, esta no dispone de tracción total, tal y como comprobamos durante la toma de contacto por carreteras asturianas.
¿Un monovolumen compacto con vocación `campera´? El concepto no es nuevo para Renault –en su día comercializaron el Scénic RX4-, y ahora vuelven a arriesgarse con la carrocería Xmod. Pero ¿cuánto se diferencia de un Scénic?
La firma francesa presentará en el Salón de Ginebra una versión del monovolumen compacto Scénic con aires de todo camino. En el Reino Unido, este nuevo modelo sustituirá al Scénic convencional, saliendo a la venta al mismo tiempo que el restyling del Grand Scénic.