Golf, Fiesta y Clio, los modelos más vendidos, en Europa, en 2013
El Volkswagen Golf, el Ford Fiesta y el Renault Clio fueron, por este orden, los tres modelos de automóviles más vendidos en el mercado europeo durante el pasado año.
El Volkswagen Golf, el Ford Fiesta y el Renault Clio fueron, por este orden, los tres modelos de automóviles más vendidos en el mercado europeo durante el pasado año.
Estos son los cuatro urbanos que más se han vendido en España en los nueve primeros meses del año.
Hemos tenido la ocasión de probar, en un tramo de regularidad del Rally de Cataluña, el nuevo Volkswagen Polo R WRC, la versión más extrema y potente del Polo y que nos ha transmitido muy buenas sensaciones.
Actualmente existe un buen número de vehículos `top ventas´ que pertenecen a la ya conocida «Marca España», a pesar de que sus marcas no compartan denominación de origen. Esto es debido a que las fábricas españolas se encargan de la producción de modelos tan conocidos como el VW Polo, el Opel Corsa o los nacionales Seat León e Ibiza.
Estoy interesado en el Volkswagen Polo 1.6 TDI; también he mirado sus rivales, como el Audi A1 o el Seat Ibiza con el mismo motor diesel… pero el Polo me gusta más por espacio interior.
En los últimos tiempos, la palabra ´eficiencia´se ha convertido en la más repetida en la industria del automóvil. En su búsqueda, los fabricantes han reducido las cilindradas de sus motores y han presentado cada vez más versiones ultra eficientes; el resultado son cifras de consumo como las que te presentamos aquí: Estos son los 10 coches con motor de combustión, gasolina o diésel, que menos gastan del mercado español.
En enero, los automóviles también están de rebajas; eso sí, hay que darse prisa, ya que el Plan PIVE está a punto de agotarse. Hemos seleccionado las cinco ofertas oficiales de las marcas que no puedes dejar pasar, con todos los datos de equipamiento, nuestras impresiones, lo mejor y lo peor de cada uno…
Hace un par de décadas, quien buscaba un coche de buenas prestaciones, se compraba un gasolina, y aquel que prefería unos consumos ajustados se centraba en un diesel. 15 años atrás, los diesel fueron los primeros que consiguieron ‘correr mucho y gastar poco’… y así ha sido hasta hace apenas un par de años.