A la venta desde 23.380 euros

DS 3 Café Racer: edición limitada con un toque de rebeldía

11 DS 3 Café Racer: edición limitada con un toque de rebeldía
Fotos del DS 3 Café Racer
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
DS rinde homenaje a la subcultura urbana de las motos customizadas, las chaquetas de cuero y la música rock trasladando ese espíritu del Londres de los años 60 al DS 3 Café Racer, que se viste para la ocasión con un traje especial y más equipamiento de lo habitual.


Entre las muchas subculturas urbanas surgidas en Reino Unido a lo largo de la década de los 60, hay una que destaca entre los aficionados al mundo del motor, sobre todo si su pasión tiene que ver con las dos ruedas. Se trata del estilo Café Racer, conocido por las carreras en moto que tenían lugar entre cafés (bares) de carretera ubicados en las inmediaciones de Londres. Aquellas motocicletas estaban preparadas para mejorar sus prestaciones respecto a los modelos de serie, pero también estaban completamente personalizadas para lucir una estética única, de tintes rockeros y transgresores. Como no podía ser de otra manera, esa filosofía afectó a otros ámbitos de la vida, como la moda o la música y fue más allá del «Swinging London» donde nació; tanto es así que las Café Racer vuelven a rodar por nuestras carreteras y algunas firmas de moda diseñan colecciones inspiradas en esta filosofía.

Techo DS 3 Café RacerDS Autombiles también se ha propuesto recuperar ese espíritu con la edición especial DS 3 Café Racer, que ha sido realizada en colaboración con el estudio parisino BMW Design. Este modelo, cuya producción se limitará a 99 unidades, si distingue por el techo en color Crema Parthénon y por los múltiples elementos gráficos repartidos por su carrocería, que puede decorarse en cinco tonos: Negro Perla, Azul Encre, Verde Zafiro, Rojo Rubí y Gris Platino. Las llantas de aleación son de 17″ y tienen un diseño específico.

La personalización se traslada al interior

Interior DS 3 Café RacerDentro, la moldura que recorre el salpicadero también es de color Crema Parthénon e incluye un estampado artesanal con un motivo idéntico al del techo. Los asientos están tapizados en cuero Nappa Marrín Trinitario con pespuntes en el mismo tono del techo. Además, cuenta con pedales y reposapiés de aluminio, palanca de cambios de cuero, una pantalla táctil de 7″ en el centro del salpicadero, sistema de infoentrtenimiento con función Mirror Screen y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, encedido automático de las luces, limpiaparabrisas automático, retrovisores exteriores calefactados o cámara de marcha atrás. La única opción en el plano mecánico es el motor de gasolina PureTech de 110 CV con cambio automático EAT6 y su precio es de 23.380 euros.