Edición exclusiva de seis unidades

McLaren 570GT ‘XP Green’

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Mclaren acaba de presentar una nueva versión especial para la gama 570GT, denominada ´XP Green´ y cuya característica más especial es, como su propio nombre indica, el color verde de su carrocería.


McLaren Special Operations (MSO), la división encargada de las ediciones especiales de la marca británica, ha presentado el Mclaren 570GT ´XP Green´, una nueva serie limitada a seis unidades y en la que el color verde botella de la carrocería es la característica principal de este exclusivísimo modelo.

Este color ´XP Green´ que da nombre a esta nueva versión especial del Mclaren 570GT no es casualidad. Se ha elegido este tono para la carrocería como homenaje por el 20 aniversario del McLaren F1 XP GT de 1997, un superdeportivo mítico que fue diseñado con el objetivo de cumplir los requisitos de la FIA para homologar el McLaren F1 GTR Longtail en la competición.

El Mclaren 570GT ´XP Green´ no cuenta con cambios reseñables en el apartado mecánico. Así, el vehículo incorpora un motor V8 3.8 litros biturbo de 570 caballos y 600 Nm de par motor, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 328 km/h.

En el interior, los asientos están revestidos de cuero en tonalidad marrón con detalles en verde, a juego con la pintura del exterior. Como detalle especial de esta versión, Mclaren ha incorporado una placa debajo de la pantalla multimedia con el número de unidad de los seis 570GT ‘XP Green’ fabricados. McLaren 570GT in XP Green

Cada uno de los seis Mclaren 570GT ´XP Green´ tendrá un precio estimado de 212.000 euros y McLaren se los reserva para compradores potenciales de Reino Unido, Alemania y Holanda.

 

McLaren 570S